¿Has notado que cuando viajas tu olor corporal cambia? Aquí te decimos por qué sucede y te damos unos tips, para que te sientas más cómodo desde que abordas el avión hasta que llegas a tu destino.
Deshidratación.- Cuando viajas, por estrés o por las prisas, dejas de tomar la misma cantidad de agua que regularmente tomas. No olvides cargar con una botellita de agua. La deshidratación además de ser poco saludable, es una de las principales causas del mal aliento. ¡Ojo! el café no cuenta como bebida hidratante.
Zapatos.- El uso de los mismos zapatos todos los días (que es común durante el viaje, debido al espacio limitado), puede aumentar el olor de los pies. La solución está en llevar un poco de talco o unos zapatos de repuesto. Además, si utilizas una crema refrescante antes de ponerte los zapatos, tus pies van a descansar durante el vuelo.
Sudor por estrés.- Es normal que los viajes nos provoquen cierto estrés, tu cuerpo produce sudor de las glándulas apocrinas, que son el alimento favorito de las bacterias que causan mal olor, por lo que puede ser más intenso que el sudor provocado por el calor o entrenamiento físico. Para que no te incomode, ten a la mano un desodorante o un poco de perfume.
Enfermedad.- Los cambios de temperatura en el ambiente, además de los gérmenes y bacterias que hay en los aviones, nos pueden resfriar y afectar nuestro olor corporal; por ésta razón lleva pañuelos desechables y toallitas o gel desinfectante, así no contagiarás a nadie en el avión y aminorarás el olor que desprendes.
Halitosis.- Este signo clínico es más común de lo que creemos y se caracteriza por tener mal olor bucal provocado por bacterias. Si te ha pasado o la persona en el asiento de a lado lo sufre, no está demás comer u ofrecerle unas pastillas de menta, ¡nunca las olvides!
Cambio de dieta.- Los alimentos nuevos y por lo general los que llevan carnes rojas, especias y pescados, afectan nuestro olor corporal. Por medio de la sudoración eliminamos toxinas y olores, te recomendamos no consumir alimentos olorosos un día antes de abordar el avión.
Saltarse comidas.- No hay excusa para saltarse comidas y menos cuando estás de viaje, esto además de afectar tu salud, produce mal aliento; antes de abordar tu avión come una fruta o unas galletas, y lleva contigo algunas colaciones o bocadillos para comer durante el viaje.
Tomar bebidas alcohólicas.-No está mal disfrutar de los cocteles y cervezas extranjeras, pero un día antes de abordar tu avión no te excedas, o desprenderás un olor fatal. Toma nota que las bebidas oscuras huelen más que las claras.
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúas utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.AceptarAviso de privacidad