El verano es un momento ideal para realizar ese viaje romántico a Europa que siempre has soñado. Y qué mejor si es rodeado de hermosos paisajes, experiencias gastronómicas inolvidables y un transporte cómodo, que te brinde la flexibilidad necesaria para ajustar tu itinerario a los días y horarios más convenientes. Para vivir el romance en su máxima expresión, Francia es una excelente opción. Si te gusta la idea, Rail Europe nos recomienda un itinerario por los rincones más encantadores del país galo.

Paris – Aviñon

Tiempo promedio del recorrido en tren: 2 horas, 40 minutos

Aviñon es la puerta de entrada a la Provenza, una de las regiones francesas más bellas. Durante el verano, los campos de lavanda se encuentran en su máximo esplendor y regalan vistas espectaculares en tonos violeta y una agradable esencia que se percibe en el ambiente. Esta región también es capital de los vinos Côtes du Rhône o Valle del Rodano, una zona vinícola donde podrás disfrutar degustaciones guiadas, antes de deleitarte con lo mejor de la cocina a base de ingredientes locales, como aceite de oliva, quesos y hierbas aromáticas.

Aviñon – Sète

Tiempo promedio del recorrido en tren: 1 hora, 29 minutos

Continuando el recorrido hacia el sur de Francia, se llega a Sète, un puerto pesquero conocido como la Pequeña Venecia de Languedoc, por su red de canales entre el Mar Mediterráneo y la laguna de Thau. La ciudad ofrece una gran variedad de platillos a base de pescados y mariscos. Sin embargo, las ostras son las protagonistas de su oferta culinaria ya que, a solo 15 minutos de la localidad, se encuentra uno de los criaderos de ostras más importantes de Europa.

Sète – Carcasona

Tiempo promedio del recorrido en tren: 1 hora, 10 minutos

Carcasona es una de las ciudades medievales francesas mejor conservadas. La ciudad, con 2,500 años de historia, se divide en dos partes: la ciudad baja situada al borde de Aude y la ciudad fortificada que se extiende a lo largo de tres kilómetros y que en 1997 fue declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO. Los vinos de la localidad, como la historia misma de Carcasona, son fruto de su experiencia milenaria. Para visitar estos magníficos destinos del Sur de Francia, nada mejor que contar con un France Rail Pass, que permite realizar numerosos viajes por la red ferroviaria. Gracias a esta alternativa podrás recorrer las maravillas de cada localidad de forma más sencilla y cómoda sin tener que preocuparte por la transportación. raileurope.com.mx

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo