Conoce las delicias que el restaurante Zesta Punta ha diseñado para homenajear a Frida Kahlo, una selección de platillos que estará disponible por tiempo limitado. Nosotros ya lo probamos y nos encantó; te contamos los detalles. Fotos: Arturo Torres Landa.

 

 

Tequila al gusto de Frida Kahlo

 

Inspirados por la experiencia inmersiva FRIDA, que se está presentando en el Frontón México, el restaurante Zesta Punta ha creado un menú especial que celebra a la pintora mexicana. El encargado de crearlo fue el chef Guy Santoro, quien presenta una propuesta vascofrancesa aplicada a ingredientes mexicanos. Antes de probarlo, nos refrescamos con el coctel Perico, que lleva tequila, limón Eureka y tuna. Y mientras lo bebíamos, nos enteramos de que a Frida Kahlo le encantaba tomar su tequila así, acompañado con una tuna fresca.

 

Coctel Perico, inspirado en Frida Kahlo

 

 

Con raíces en Ciudad de México

 

Ya con el apetito estimulado, del menú inspirado en Frida Kahlo, elegimos como entrada las croquetas de plátano macho con frijol. Basados en los molotes del sureste mexicano, nos parecieron sobresalientes por su tersura y la perfecta fusión de ingredientes.

Posteriormente dimos paso a un mextlapique de huachinango, la preparación llegó envuelta en una hoja de maíz. Así, a medida que abríamos y hundíamos el tenedor en este capullo vegetal, fuimos descubriendo un huachinango suave bañado en intensa salsa de huitlacoche. Con raíces en la gastronomía prehispánica, este plato celebra los primeros años de Frida Kahlo, que ocurrieron al sur de Ciudad de México.

 

Croqueta de plátano y frijol

 

 

Evocando colores y formas

 

Siguiente parada en este viaje: chirmol de lengua de res servido con chilacayote asado. Originaria de Chiapas, el chirmol (también llamado chismol) es una salsa que en el emplatado nos hizo recordar la policromía de las pinturas de Frida Kahlo. Además, la dulce suavidad del chilacayote no hace olvidar el cuidadoso trato que ponen los franceses a la cocción de verduras.

Del apartado de los platos principales, también puedes elegir el pato con mole negro, que, según se dice, era una mezcla que adoraba la autora.

 

Chirmole inspirado en las pinturas de Frida Kahlo

 

 

Dulces pinceladas de Frida Kahlo

 

Llegada la hora del postre no tuvimos más opción que pedir los dos disponibles: el crocante de plátano con sorbete y frutos rojos y la esfera de mousse de mamey. El primero podría definirse como una suculenta versión moderna del típico gaznate que vendían los merengueros.

En cambio, el segundo es una celebración abierta a los tonos rojos que los grandes muralistas mexicanos plasmaron a inicios del siglo XX. Dos cierres estupendos para un menú que te lleva a viajar por la vida y tiempo de una mujer única.

 

Postre de Zesta Punta

 

 

Te recordamos que esta selección de platillos estará disponible hasta diciembre de 2021Dónde: Av. Plaza de la República 17, Tabacalera. Cheque promedio: $400. IG: @zestapuntamx

 

También te puede interesar: 4 museos con restaurantes en Ciudad de México.

Arturo Torres Landa

Arturo Torres Landa

Cuando le preguntaban a qué se dedicaría “de grande”, contestaba confundido que acabaría siendo trotamundos. Así, por caprichos del destino, este aficionado a las palabras terminó dedicándose a relatar historias sobre viajes y comilonas. Un vendedor de periódicos le dijo una vez: “Cuando usted llegue a mi edad ya habrá recorrido más de 20 países”, para luego desaparecer entre las calles de La Habana. Y aunque no lleva la cuenta, el también coeditor web de Food and Travel México está seguro de que hará lo posible por cumplir el augurio y -de paso- demostrarle a su asesor vocacional que viajar también es profesión. Síguelo en Instagram como: @gatodemonte

Te podría interesar

«Abrir o morir», un llamado de auxilio de la industria restaurantera de México

«Abrir o morir», un llamado de auxilio de la industria restaurantera de México

A través de un desplegado publicado en diversos medios de circulación nacional, restauranteros de la Ciudad de México y del Estado de México, hicieron un enérgico llamado a los gobiernos de ambas entidades, para ser considerados como actividad esencial y no estar en desigualdad con el comercio de comida informal. Entrevistamos a diversos retauranteros y chefs quienes nos dieron su opinión al respecto.

Más sobre Restaurantes en México