Lole: dark kitchen de comida que te hace bien
Si eres una persona altamente productiva y necesitas alimentarte sanamente sin salir de casa. En Lole están dispuestos a satisfacer tu necesidad de nutrirte bien. ¡Conoce su propuesta!
Hay platillos que son dignos de estar en un museo, aquellos que se pueden considerar piezas de arte partiendo de que el arte es todo producto que tiene el objetivo de expresar ideas o emociones, justo lo que transmite un buen platillo preparado con amor y sazón. Cada vez son más los museos en los que puedes encontrar una deliciosa propuesta gastronómica para maridar a la perfección con una buena exposición. En esta ocasión te presentamos cuatro museos con restaurantes en Ciudad de México que te dejará con un buen sabor de boca (literalmente), ya sea al principio o al final de tu recorrido por las salas de exhibición. ¡Conócelos! Fotos: Cortesía.
Comenzamos el listado de museos con restaurantes con este agradable espacio en la Zona Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que de hecho, reabrió sus puertas apenas el 15 de julio, después de permanecer más de un año en pausa. Aquí puedes probar ricos desayunos y comidas a través de platillos de cocina internacional como las empanadas argentinas, o bien, preparaciones con sabor casero como la sopa de lentejas. ¿Lo mejor? En esta reapertura están estrenando menú.
Su decoración es sobria y entre paredes blancas, techos altos y domos que iluminan el lugar, te invita a disfrutar de tus alimentos antes o después de visitar alguna des las 13 salas permanentes del museo o de las exposiciones temporales que se exhiben en el mismo. Dónde: Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ciudad Universitaria, Cto. Centro Cultural de C.U., Coyoacán. FB: Restaurante Universum
El siguiente museo que cuenta con restaurante lo encuentras entre las mágicas calles del centro histórico. En el Museo Mexicano del Diseño (MUMEDI) cuentan con desayunos, comidas, postres, coctelería y hasta un menú vegano. Aquí los platillos fusionan la comida tradicional mexicana, internacional y el diseño, los paladares salados se complacen con los taquitos de camarón o filete, mientras que los antojos dulces se sacian con el pan francés o los hot cakes.
Su ubicación, en plena Avenida Madero, lo hace la parada ideal para culminar un buen paseo en bici por el corazón de Ciudad de México, de hecho si llegas con tu bicicleta, te la guardan dentro del restaurante para que tú puedas disfrutar de sus mesitas al aire libre colocadas sobre esta icónica calle peatonal. Dónde: Av. Francisco I. Madero 74, Centro Histórico. mumedi.mx
Continuamos con un museo en el que además de buena comida, encontrarás dos icónicos destilados mexicanos: tequila y mezcal. Este museo posee un restaurante-bar localizado en la planta alta, ofreciendo así inigualables vistas de la Plaza Garibaldi y de otros monumentos del Centro Histórico como las cúpulas de la Catedral y la Torre Latinoamericana.
Estas postales se disfrutan acompañadas de una selección de bebidas y platillos auténticamente mexicanos. Comienza con una de sus margaritas, para después elegir entre sus quesos fundidos, nachos con arrachera, sopes, tacos o quedillas. Dónde: Plaza Garibaldi s/n, Centro, Cuauhtémoc. mutemgaribaldi.mx
Para cerrar este delicioso y cultural listado de museos con restaurantes, te contamos sobre un espacio que te permite disfrutar de un buen cafecito rodeado del arte que se exhibe en el Museo Franz Mayer. En el café del Franz encontrarás baguettes, ensaladas, pasteles, galletas, bebidas y más snacks para disfrutar en sus mesas colocadas al aire libre, mientras contemplas una panorámica de las exposiciones de arte, diseño contemporáneo y fotografía de este recinto.
El espacio es silencioso, acogedor e ideal para pasar un rato a solas con un buen libro o para comenzar la mañana con bocados dulces y sorbos calientitos. Dónde: Av. Hidalgo 45, Centro Histórico. franzmayer.org.mx
Conoce otras interesantes propuestas de museos ubicados en México y el mundo a través de nuestras redes sociales, búscanos como @foodandtravelmx
También te antojamos estos restaurantes coreanos en Ciudad de México.
Si eres una persona altamente productiva y necesitas alimentarte sanamente sin salir de casa. En Lole están dispuestos a satisfacer tu necesidad de nutrirte bien. ¡Conoce su propuesta!
En esta nueva tienda tapatía encontrarás todos los productos que necesitas para hacer una tabla de quesos y embutidos de la más alta calidad. Déjate consentir y disfruta de las degustaciones que tienen para ti.
No contábamos con su astucia, pero Don Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, sigue haciendo de las suyas y ahora encantará a chicos y grandes a través del estómago con comida mexicana, mucha de esta será comida que los personajes del Chavo del 8 comían en la vecindad.
¡Manos a la cocina! Muchos restaurantes han armado kits con todo lo necesario para que los comensales preparen algunos emblemáticos platillos de su carta desde la comodidad de su casa. Te pasamos una lista de los restaurantes que están armando estos paquetes DIY «Hazlo tu mismo».