De acuerdo con el Sistema de Información Cultural, en la Ciudad de México hay 276 galerías de arte, lo cual tiene mucho sentido tomando en cuenta que se trata de un epicentro artístico para México y el mundo. Esto gracias a su amplia oferta de museos, exposiciones, obras de teatro y galerías de arte. Estas últimas son espacios destinados a la exhibición y venta de obras artísticas, son el punto de encuentro entre los artistas y los compradores o coleccionistas. Así que ya sea para visitar algunas de las exposiciones de las galerías o adquirir un cuadro o pieza de arte para tu casa, aquí te decimos cuáles son algunas de las mejores galerías de arte para visitar en Ciudad de México. Fotos: Unsplash, cortesía y redes sociales oficiales.

Galerías de arte en CDMX

 

laNao

 

Galerías de arte

 

La primera de estas galerías de arte para visitar en la Ciudad de México es laNao, una plataforma de desarrollo y profesionalización del arte contemporáneo emergente en México. Entre sus objetivos está brindar un espacio formal para artistas y curadores, esto a través de la exposición, difusión y venta de su trabajo.

Actualmente, y hasta el 17 de diciembre, además podrás visitar dos exposiciones: “… Este fino borde de alambre de púas” (una compilación de posturas y procesos creativos de diversas artistas, en torno al concepto de paisaje) y “Warped Terrain” (la primera exposición individual internacional de la artista Warped Terrain, basada en seis años de investigación sobre la complicada relación entre los EE. UU. y México). Dónde: Michoacán 75, Hipódromo Condesa. lanao.com.mx

 

 

Galería Oscar Román

 

galerías de arte en CDMX

 

La siguiente galería imperdible para visitar en la capital es Galería Oscar Román, espacio que desde 1991 se ha caracterizado por la promoción de obras innovadoras y con las tendencias internacionales. Este espacio artístico ha ido creciendo a lo largo de los años, hoy ha llevado a cabo más de 400 exposiciones nacionales e internacionales, en las que se puede observar y comparar diferentes propuestas pictóricas.

Desde artistas de trayectoria como Jesús Urbieta, Alejandro Arango, José Luis Bustamante, Rocío Caballero y Jorge Marín, hasta jóvenes creadores como Gabriel Guerrero, Gustavo Villegas y Antonio López, que son algunos de los nuevos talentos con propuestas y tendencias. ​Dónde: Julio Verne 14, Polanco. galeriaoscarroman.mx

 

Le Laboratoire

 

galerías de arte en CDMX

 

Además de ser una galería de arte ubicada en la colonia San Miguel Chapultepec, Le Laboratoire es una incubadora de arte que funciona como puente entre los artistas y los actores del mercado. Su objetivo es apoyar a los artistas y desarrollar nuevos proyectos artísticos. En cuanto a la galería, a través de sus exposiciones buscan promover y comercializar las obras de los artistas que representa.

Desarrollan un programa de exposiciones tanto en sus instalaciones como en otros recintos, en colaboración con diversas instituciones y centros culturales. Actualmente en esta galería puedes visitar la exposición “Order & Disorder”, del artista Alois Kronschlaeger, conocido por su interés en explorar el tiempo y el espacio a través de la geometría. Permanecerá exhibida hasta el 16 de diciembre. Dónde: General León 56, San Miguel Chapultepec. lelaboratoire.mx

 

Tinta Naranja

 

Tinta Naranja

 

La siguiente galería para visitar en la ciudad es Tinta Naranja, una galería de arte urbano que nace en octubre de 2013 en el corazón de la colonia Condesa con la finalidad de ser una plataforma permanente para artistas que buscan promover y comercializar su talento, así como acercar a la gente al arte.

Este es el lugar ideal si eres amante de la fotografía, la pintura, el grabado, la escultura y otras disciplinas más, pues se trata de un espacio lleno de propuestas dinámicas que satisfacen desde gustos sencillos hasta los más especializados. Aquí encontrarás opciones accesibles y variadas. Dónde: Amsterdam 254, Hipódromo Condesa. tintanaranja.com

 

 

Proyectos Monclova

 

Monclova

 

Finalmente, entre las galerías para visitar en Ciudad de México no podía faltar Proyectos Monclova, una galería de arte contemporáneo que se enfoca en el diálogo entre artistas emergentes locales e internacionales de diferentes generaciones. En el primer piso podrás encontrar diferentes showrooms, donde se exhiben las obras de artistas del programa como los mexicanos Gabriel de la Mora, Edgar Orlaineta y Yoshua Okón, la alemana Anna Virnich y el francés Adrien Missika.

Además de las exposiciones que se encuentran en la planta baja, mismas que suelen cambiar constantemente para atraer a distintos públicos con técnicas como arquitectura, pintura y artes plásticas. No necesitas reservación para visitar esta galería. Dónde: Lamartine 414, Polanco. proyectosmonclova.com

Y continuando con esta ruta del arte por la ciudad, además de estas cinco galerías de arte, acá te contamos sobre cuatro nuevos museos en la Ciudad de México que debes conocer.

Andrea Cabrera

Andrea Cabrera

Los grandes placeres de la vida los disfruta a bocados y a sorbos. Comunicóloga de profesión y foodie-viajera por oficio, es egresada de la Universidad Anáhuac y desde 2019 forma parte del equipo de Food and Travel México. Con letras plasma el estilo de vida de una veinteañera que, entre comida, viajes y bebidas, está descubriendo el mundo. Jamás niega una taza de café, ni un buen road trip. Síguela en Instagram como: @andycabreraa

Te podría interesar

Lugares para festejar el Año Nuevo Chino 2023

Lugares para festejar el Año Nuevo Chino 2023

El Año Nuevo Chino está a la vuelta de la esquina, ¡estamos a punto de iniciar el Año del Conejo! Aparta en tu calendario el domingo 22 de enero para asistir a alguno de estos seis lugares para festejar a lo grande el Año Nuevo Chino 2023.

Más sobre Destinos México

Baños de bosque: una tendencia sanadora

Baños de bosque: una tendencia sanadora

Caminar entre los árboles y absorber con detenimiento los estímulos de la naturaleza puede traer grandes beneficios a la salud. Los japoneses lo llaman shinrin yoku o «darse baños de bosque», y cada vez más científicos avalan sus bondades para la mente y el cuerpo.