Entérate cómo transcurrió la más reciente experiencia GastroFest, realizada en Vinos del Marqués. ¡Te damos los detalles de la última transmisión de esta gran iniciativa de Food and Travel y la Secretaría de Turismo de Querétaro. Fotos: David Fonseca

El pasado 17 de septiembre se llevó a cabo la última experiencia virtual de GastroFest, un encuentro en el que probamos algunos de los mejores vinos y quesos de Querétaro. En esta ocasión, nuestro anfitrión fue Vinos del Marqués, un concepto localizado en el municipio de El Marqués. Fundado en 2013, este viñedo aprovecha la altura del terreno (más de 2 mil metros sobre el nivel del mar) para producir caldos de gran carácter.

En compañía de Arturo Chávez, aprendimos que esta bodega cuenta con uno de los repertorios de uvas más nutridos del estado. Aquí cultivan syrah, nebbiolo, tempranillo, grenache, merlot y verdejo, entre muchas otras cepas. Además, también ofrecen experiencias de enoturismo únicas, como un wine tasting con quesos o la oportunidad de crear y embotellar tu propio blend personalizado.

 

Uvas de Vinos del Marqués

 

 

Las delicias de Rancho San Josemaría

 

Luego de conocer más sobre Vinos del Marqués, el Facebook live de GastroFest le dio la bienvenida a Lorena López, de Rancho San Josemaría. Premiada con varias medallas de plata y oro ganadas en los World Cheese Awards, esta casa se especializa en producir quesos de oveja de gran calidad.

Durante el streaming probamos los dos quesos presentes en la canasta: el Viña Milagro semimaduro y el queso Däbehé. El primero se madura de 30 a 60 días y se sumerge en vino tinto para dotarle de un color, textura y sabor que maridan perfecto con caldos robustos. Por su parte, el Däbehé tiene la particularidad de que se elabora con leche ordeñada durante la temporada invernal, de ahí que su nombre significa «invierno» en otomí.

 

 

 

 

La hora del vino en el último GastroFest

 

Desde luego, la tercera parte de la transmisión la dedicamos a probar los vinos incluidos en la canasta. En compañía del sommelier Roberto Carlos, comenzamos a degustar un vino blanco cosecha 2018 de Vinaltura, el cual demostró aromas suaves y un explosivo sabor frutal en boca.

Posteriormente, probamos Escultura del Marqués, tinto reserva de la casa elaborado con nebbiolo, syrah y merlot.  De color intenso, sabor redondo y bien estructurado, este vino maridó estupendamente con las pizzas cocinadas en Vinos del Marqués.

Y para cerrar la experiencia, brindamos con una copa del rosado fruité Corre que te pillo de Norte B. Este vino espumoso demostró la versatilidad de los espumosos queretanos al maridarlo con pizzas y los quesos de Rancho San Josemaría. Un cierre burbujeante para las 22 experiencias únicas que vivimos a lo largo de estos 11 meses entre quesos y vides.

 

 

Vinos participantes en GastroFest

 

 

También te puede interesar: GastroFest en Rancho Santa Marina, probando las delicias del campo.

 

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Arturo Torres Landa

Arturo Torres Landa

Cuando le preguntaban a qué se dedicaría “de grande”, contestaba confundido que acabaría siendo trotamundos. Por caprichos del destino, terminó dedicándose a relatar historias sobre viajes y comida. Un vendedor de periódicos le dijo una vez: “Cuando usted llegue a mi edad ya habrá recorrido más de 20 países”, para luego desaparecer entre las calles de La Habana. Y aunque no lleva la cuenta, el también coeditor web de Food and Travel México está seguro de que hará lo posible por cumplir el augurio. Síguelo en Instagram como: @gatodemonte

Te podría interesar

Más sobre

Soy Vino Mexicano estrena tienda online

Soy Vino Mexicano estrena tienda online

¿Eres fan del vino mexicano? ¡Esto te interesa! A través de una conferencia virtual, Ariel Morales, sommelier de Soy Vino Mexicano, dio a conocer que estrenarán tienda de vino online con entrega a toda la República Mexicana. Te contamos.

Montage Academy: regreso a clases de lujo

Montage Academy: regreso a clases de lujo

Este programa de Montage Hotels & Resorts brinda a los pequeños la oportunidad de tomar clases en línea rodeados de la mejor infraestructura, para luego invitarlos a gozar y divertirse en sus instalaciones.