Cocina caribeña, buceo de primer nivel y hoteles fabulosos en playas de arena blanca hacen de la capital de las Islas Caimán un paraíso, dice Imogen Lepere sobre George Town.

¿Por qué ir?

Gran Caimán es la más cosmopolita de las tres Islas Caimán; no obstante, el ritmo de vida en George Town, su capital, es más bien pausado.

Sus espesos bosques esmeralda y barreras de coral son hogar de numerosas especies endémicas. Visita la ciudad para pasear por sus playas de ensueño, por su animada atmósfera caribeña y su cálido clima.

¿Qué hacer?

La isla está rodeada de arrecifes de coral, que albergan una gran diversidad de vida marina: cardúmenes de peces loro, exóticos meros de Nasáu y mantarrayas, por nombrar algunos.

La temperatura del mar a lo largo del año oscila entre los 27 y 30ºC, y el hecho de que solo se permita un bote por sitio, hace de este un lugar ideal para practicar buceo.

Deslízate a través de las escotillas del naufragio más nuevo de la isla, el USS Kittiwake, gracias a Deep Blue Divers (deepbluediverscayman.com). O renta un bote para explorar las cuevas clandestinas en el lado este de la isla. Si eres aventurero, con Oh Boy Private Charters (ohboycharters.com) practica la pesca nocturna de tiburón, o únete al tour en kayak de Sea Elements (caymanseaelements.com) para recorrer manglares espesos.

El Museo del Motor de las Islas Caimán exhibe el Batimóvil de la serie original de televisión de los años 60 (caymanmotormuseum.com), mientras que el Jardín Botánico Reina Elizabeth II (botanic-park.ky) es hogar de las iguanas azules gigantes, un nativo prehistórico de Gran Caimán, y las primeras especies del siglo XXI en ser salvadas de la extinción.

George Town

¿Dónde quedarse?

Gran Caimán es especialista en deslumbrantes resorts con vistas marítimas, y Seven Mile Beach es hogar de los mejores.

El Ritz-Carlton (ritzcarlton.com) es el mejor cuando de lujo se trata, y posee una gran playa de arena blanca. Reserva una cabaña privada y disfruta la comodidad de sus camas. Así como de su teléfono en forma de coco —que es esencialmente un iPad con el que también puedes ordenar comida y bebidas al mayordomo de la playa del hotel—.

Grand Cayman Beach Suites (grand-cayman-beach-suites.com) despliega opulencia en una escala menor. Sus 53 habitaciones cuentan con balcones con vistas al mar. Caribbean Club (caribclub.com) es un hotel boutique con sólo 37 suites y villas.

El servicio es impecable  —el concierge organizará cualquier actividad que le pidas, desde una cabalgata hasta un masaje en tu habitación—. The Westin (westingrandcayman.com) tiene una gran alberca junto a la playa y un bar dentro de ella.

George Town

¿Dónde comer y beber?

La cocina local se caracteriza por sus vibrantes colores y combinaciones dulces-saladas, que incluyen coco, plátano, camote y pescados frescos.

El platillo nacional es la tortuga verde de mar —las Islas Caimán es el único lugar en el mundo donde puedes comerla legalmente—.

El restaurante Blue, en el Ritz-Carlton, ofrece la mejor cocina de mar de la isla. El menú de degustación del chef Eric Ripon es una fiel imagen de la vida local, con platillos pequeños que incluyen tartar de jurel, ceviche de lenguado y pulpo con aceitunas verdes.

The Grand Old House (grandoldhouse.com) posee la elegancia del Viejo Mundo, interiores con paneles de madera y un torcedor cubano para hacer puros. Reserva una mesa en su terraza frente al mar, decorada con luces parpadeantes, y disfruta de un habano mientras ves pasar la noche.

Si buscas un sitio más casual, dirígete a Ortanique (ortaniquerestaurants.com), que sirve cocina caribeña contemporánea, como pesca del día al curry con plátano verde machacado, acompañado de vistas espectaculares. Al caer el atardecer, visita Tiki Beach Club (tikibeachcayman.com) y bebe un mojito mientras te relajas al ritmo de la música lounge con los pies enterrados en la arena.

George Town

¿Se te acaba el tiempo? Visita el mercado de agricultores de Camana Bay todos los miércoles por la tarde para disfrutar de música en vivo y los mejores productos locales.

Tip de viaje No te pierdas Stingray City, un banco de arena donde podrás nadar con mantarrayas amigables e inofensivas.

Información de viaje

La moneda es el dólar de caimán (1 KYD = 21.21 MXN), y el huso horario es GMT -5. La mejor época para viajar a las islas es durante el verano, para disfrutar del Sol y refrescarse en sus playas paradisiacas.

George Town

Cómo llegar

Air Canada (aircanada.com) vuela desde la Ciudad de México a George Town, con una conexión en Toronto. Viaje redondo desde $1,624 USD.

Recursos

Cayman Islands (caymanislands.com) es el sitio web oficial de la oficina de turismo, y ofrece datos útiles para planear tu viaje,  tales como itinerarios y ofertas.

Más información

Founded Upon the Seas: A History of the Cayman Islands and Their People de Michael Craton ($517, amazon.com.mx) indaga en la historia social, económica y política de las islas.

Te podría interesar

Desiertos de México

Desiertos de México

Food and Travel | Realiza un recorrido por los desiertos de México, y maravíllate con su hipnotizante belleza. Si aún no los conoces, anímate a visitar alguno de ellos.

Destinos imperdibles de Rusia

Destinos imperdibles de Rusia

Rusia es el país más extenso del planeta y también uno de los más intrigantes y ricos. Uno de sus íconos más reconocidos son las iglesias coloridas y con grandes cúpulas que hacen sentir a quien las admira como en una fábula. Antes de decidirte a viajar a este multifacético país te recordamos que como […]

Más sobre Destinos del mundo

VER MÁS