El consumo de té en México es cada vez más frecuente en todas las generaciones, y una forma muy original de consumirlo es a través de las bebidas que ofrece Gong Cha. Conoce todo acerca de esta marca que tiene presencia en más de 23 países. Fotos: Cortesía.

 

Personalizar tu bebida

 

Gong Cha es la franquicia taiwanesa más grande en México, y llegó a nuestro país en 2019. El té que utilizan es traído directamente de ese país, pero también proviene de cultivos de países asiáticos, como Sri Lanka, Vietnam y China. Para prepararlo correctamente, cada tipo que utilizan está trabajado de forma estandarizada en tiempo, temperatura y cantidad correcta. De esta forma, cada infusión puede expresar la mejor calidad. Además, cada cuatro horas cambian el té para los invitados, con lo que se busca que estén disponibles siempre frescos.

 

Gong Cha sucursal

 

Una de las ventajas del té de Gong Cha es que puedes personalizar tu experiencia al beberlo. Elige entre frío o caliente, el nivel de dulzor (que va de 0 a 4), la cantidad de hielo y el topping de tu preferencia. El endulzante se mide por niveles y está estandarizado de la misma forma para todo el mundo. De esta forma, la tecnología y el entrenamiento de los colaboradores hacen que que la calidad sea siempre la misma.

 

 

Consumo en ascenso

 

Desde la invención del bubble tea hasta la actualidad, han pasado años suficientes para  perfeccionar esta bebida y llevarla a todas las generaciones. «Su origen se remonta a finales de los 80 en Taiwán, en donde se cree que surgió por casualidad al querer desarrollar una nueva bebida», nos dijo Cristina Soto, directora general de Gong Cha México, en entrevista telefónica. Se trata de té con tapioca, algo mundialmente famoso que hoy es parte de la cultura moderna. Décadas más tarde, Gong Cha fue de las primeras marcas en explotar esta bebida y trasladarla a un modelo de franquicias.

 

Cristina Soto

 

En México, hay un incremento del 10 al 30% del consumo del té desde 2019. La gente que ya se cansó del café y quiere algo diferente puede encontrar en Gong Cha una buena experiencia. Además, puedes personalizarlo y disfrutar de una bebida original», afirmó Cristina Soto.

 

 

Los imperdibles

 

Actualmente hay 12 tiendas abiertas en todo el país, en ciudades como Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey y Cancún. En ellas puedes disfrutar el mismo menú, que posee bebidas como el Milk foam green tea, que lleva té verde con milk foam y tapioca, o el Brown sugar matcha, con el balance perfecto entre el té y dulzor. La serie frutal a base de té también son solicitadas por quienes no desean consumir calorías de más.

 

Gong Cha petfriendly

 

Además, en México hay algunas creaciones exclusivas, como el Mango Green Tea Chilli Smoothie, que combina mango y chamoy. Visita próximamente una de sus sucursales y vive la experiencia del té personalizado en una bebida original. Tip: Lleva a tu perro y deja que lo consientan con un premio, las sucursales de Gong Cha son petfriendly. Dónde: Gong Cha Gran Terraza Coapa: Acoxpa 610, Coapa, Tlalpan. Cheque promedio: $100 pesos por persona. gongcha.mx

Aurora Yee

Aurora Yee

Busca historias en cada viaje y deja que la gastronomía sea el medio que le cuente todo acerca de una cultura. Su curiosidad siempre la lleva a explorar nuevos sabores y destinos, algo que disfruta con apertura y respeto. Como reportera, su misión es cocinar la receta perfecta para hacer viajes conscientes y alimentar el corazón. Síguela en Instagram como: @auroyee

Te podría interesar

Tequila Don Julio presenta Serenata por México

Tequila Don Julio presenta Serenata por México

Las acciones de Tequila Don Julio, para mostrar su solidaridad en la reactivación del país no paran de sorprendernos. Esta vez tres grandes se unieron para lograr “Serenata por México”, aquí te contamos quiénes participarán y cuándo disfrutarla.

Más sobre Bebidas