Viajar como mexicano a Estados Unidos tiene como requisito necesario a la visa B1 y B2, la cual debes de tramitar en el consulado de este país mediante un proceso que requiere tiempo. Para que sea aún más ágil, aquí te dejamos una guía práctica para comenzar a tramitar tu visa, para que si necesitas ir no tengas ningún contratiempo.

Reúne los documentos necesarios

Necesitarás tener tu pasaporte mexicano vigente, puedes tramitarlo en cualquier oficina enlace de la Secretaria de Relaciones Exteriores. Debes de llenar la solicitud DS-160 en línea, disponible en la página oficial de la Embajada de los Estados Unidos.

Recuerda que el Centro de Atención al Solicitante ya no acepta pagos con tarjeta de crédito o débito. Ahora, el pago debe hacerse en efectivo en cualquier sucursal de CitiBanamex y Scotiabank.

Lo que debes hacer es lo siguiente: ingresar a la página de citas de la embajada, obtener el talón de pago, que indica el costo y vigencia del mismo; imprimir el talón, darlo al banco y este último te dará el recibo original de la transacción, cuyo número de confirmación deberás ingresar al momento de programar tu cita en la página de la embajada.

El importe es de $160 USD (Aproximadamente $3,300 MXN).

visa

Agendar una cita

Existen dos formas para agendar una cita: por internet o con un operador en un Centro de llamadas. Ingresa a mexico.usvisa-info.com y sigue las indicaciones de la página para obtener una cita. Para consultar los teléfonos disponibles para tu entidad consulta http://mx.embassy.gov. En este paso deberás seleccionar la oficina de DHL que más te convenga para recoger tu visa en caso de ser aprobada.

Acudir a tu cita | Visa

Cuando vayas a la cita no lleves ningún tipo de arma, alimentos, ni líquidos (incluyendo gel desinfectante). Tampoco puedes ingresar con aparatos electrónicos por lo tanto te recomendamos dejarlos en casa porque no existen compartimentos para guardar artículos.

Recuerda llegar con mínimo 15 minutos de antelación.

visa

Tips para tu visa

  • El día de tu cita puedes llevar ciertos documentos contigo que podían facilitar el proceso para conseguir tu visa: visas pasadas aunque ya hayan expirado, acta de nacimiento original o copia certificada, pruebas económicas como estados de cuenta, pruebas educativas como cédula profesional, pruebas de empleo como recibos de nómina o credencial de la empresa vigente.

 

  • En tu posible entrevista sucederán cuatro cosas: te darán un boleto con un número de turno y se te indicará a qué fila debe ir. Cuanto te llamen revisarán tu solicitud DS-160 y después serás llamado para verificar tus huellas. Finalmente un Oficial Consular te entrevistará y tomará la decisión final de tu trámite de visa.

 

  • Si buscas renovar tu visa, recuerda que hace una semana el tiempo entre expiración y renovación se redujo de 48 a 12 meses para obtenerla sin necesidad de entrevista.

 

  • Si tu visa fue aprobada te la enviarán a la oficina de DHL que solicitaste en el paso dos, ahí debes de recogerla lo más pronto posible.

 

Te podría interesar

Renueva tu visa americana sin entrevista

Renueva tu visa americana sin entrevista

Christopher Landau, Embajador de Estados Unidos en México, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que ahora más personas podrán renovar su visa para Estados Unidos sin necesidad de entrevista. Te contamos cómo hacerlo y cuáles son los requisitos.

Más sobre De viaje

Playlist para viajar en carretera

Playlist para viajar en carretera

Food and Travel | Si eres de los que ama viajar en carretera, toma nota de esta playlist para escuchar mientras conduces y disfrutas del camino. ¡Seguro te encantarán!

VER MÁS