Helado de limón

 

Una versión maravillosamente cremosa del favorito siciliano de todos. Delicioso en un cono simple, o como acompañamiento de una tarta de limón como merengue. Fotografía y producción de helados: Angela Dukes / Recetas y estilismo de alimentos: Linda Tub. 

 

Porciones: 6.

 

Ingredientes

 

  • 300 ml de crema para batir
  • 200 ml de leche entera
  • 4 yemas de huevo grandes
  • 125 g de azúcar refinada
  • 2 limones grandes, el jugo

 

Procedimiento

 

  1. Colocar la crema para batir y la leche en una cacerola a fuego bajo. Hervir suavemente, hasta que las burbujas comiencen a aparecer alrededor de la cacerola.
  2. Batir las yemas de huevo y el azúcar en un tazón hasta obtener una mezcla de color pálido. Verter la mezcla caliente poco a poco sobre la mezcla de huevo, revolviendo bien.
  3. Colocar la mezcla en una olla a fuego bajo, revolviendo de 8 a 10 minutos, hasta que alcance los 75 °C. No hervir, porque la mezcla puede cuajarse.
  4. La crema se espesará más a medida que se enfríe. Transferir a un recipiente y enfriar. Agregar el jugo de limón y batir usando una máquina de helados siguiendo las instrucciones del fabricante o usar el método de “congelación” (ver procedimiento).

Te podría interesar

Cocina la cazuela del chef con Javier Salazar

Cocina la cazuela del chef con Javier Salazar

Los platos de cuchara siempre reconfortan el alma. Prueba de ello, es esta receta titulada Cazuela del chef, que Javier Salazar, chef ejecutivo del Hotel Marquis Reforma, nos comparte para deleite de nuestros lectores. Toma nota.

Más sobre Dulces

Helado de pistache

Helado de pistache

¿Se te antoja un helado de pistache? Aquí te damos la receta para que la prepares este Día del Niño y lo disfruten en familia.

Tarta rose de pommes

Tarta rose de pommes

Prepara esta deliciosa receta de tarta rose de pommes. Las delicadas rosas de manzana que poseen transforman esta indulgente tarta de crema pastelera, ¡te encantará!