Helado de limón

 

Una versión maravillosamente cremosa del favorito siciliano de todos. Delicioso en un cono simple, o como acompañamiento de una tarta de limón como merengue. Fotografía y producción de helados: Angela Dukes / Recetas y estilismo de alimentos: Linda Tub. 

 

Porciones: 6.

 

Ingredientes

 

  • 300 ml de crema para batir
  • 200 ml de leche entera
  • 4 yemas de huevo grandes
  • 125 g de azúcar refinada
  • 2 limones grandes, el jugo

 

Procedimiento

 

  1. Colocar la crema para batir y la leche en una cacerola a fuego bajo. Hervir suavemente, hasta que las burbujas comiencen a aparecer alrededor de la cacerola.
  2. Batir las yemas de huevo y el azúcar en un tazón hasta obtener una mezcla de color pálido. Verter la mezcla caliente poco a poco sobre la mezcla de huevo, revolviendo bien.
  3. Colocar la mezcla en una olla a fuego bajo, revolviendo de 8 a 10 minutos, hasta que alcance los 75 °C. No hervir, porque la mezcla puede cuajarse.
  4. La crema se espesará más a medida que se enfríe. Transferir a un recipiente y enfriar. Agregar el jugo de limón y batir usando una máquina de helados siguiendo las instrucciones del fabricante o usar el método de “congelación” (ver procedimiento).

Es tiempo de votar por tus favoritos

LEE nuestra
revista digital

Octubre - Noviembre 2023
Octubre - Noviembre 2023

FOOD AND TRAVEL PLAY

Te podría interesar

5 lugares para comer quesabirrias en CDMX

5 lugares para comer quesabirrias en CDMX

¿A quién no se le antoja una quesadilla rellena de birria, queso derretido, cebolla, cilantro y su consomé listo para chopear? Antójate y conoce estos cinco lugares en la Ciudad de México donde puedes ir a disfrutar de una deliciosa quesabirria. ¡Buen provecho!

Más sobre

Nuevo Apothic Cab, un cabernet sauvignon diferente

Nuevo Apothic Cab, un cabernet sauvignon diferente

Realizamos una cata sensorial de esta etiqueta recién lanzada en México, y nos sorprendió su fuerte carga frutal y poca astringencia. Es perfecto para beber solo, como aperitivo o para acompañar postres. ¡Conócelo!