Helado de mango y maracuyá

 

El jugo de limón le da a este postre un toque extra de sabor. Un favorito entre los pequeños y los adultos por igual. Finaliza con un par de delicadas flores amarillas como decoración. Fotografía y producción de helados: Angela Bukes / Recetas y estilismo de alimentos: Linda Tub. 

 

Porciones: de 8 a 10.

 

Ingredientes 

 

Para el helado de mango

 

  • 4 mangos frescos maduros
  • 2 limones, el jugo
  • 175 g de azúcar refinada
  • 300 ml de crema para batir
  • Colador fino

Para la salsa de maracuyá

 

  • 10 piezas de maracuyá, la pulpa
  • 50 g de azúcar refinada
  • Flores amarillas comestibles, para decorar

 

 

Procedimiento

 

  1. Para hacer el helado de mango, poner el mango en una licuadora con el jugo de limón y reservar. Agregar el azúcar y 50 mililitros de agua en una cacerola y calentar suavemente durante 4 minutos para permitir que el azúcar se disuelva.
  2. Retirar del fuego y enfriar durante 20 minutos. Verter el jarabe de azúcar frío sobre el mango en la licuadora y procesar hasta obtener un puré. Pasar por un colador fino sobre un tazón y empujar los residuos sólidos con la parte posterior de una cuchara.
  3. Batir la mezcla en una máquina de helados siguiendo las instrucciones del fabricante o usar el método de “congelación” (ver procedimiento). Para hacer la salsa de maracuyá, colocar la pulpa directamente en la licuadora.
  4. Moler brevemente, luego pasar el líquido resultante sobre un colador y verter encima de una cacerola. Obtener la mayor cantidad de jugo posible haciendo un movimiento circular sobre el tamiz con la parte posterior de una cuchara.
  5. Agregar el azúcar al jugo. Calentar a fuego bajo, revolver continuamente hasta que espese y se obtenga una consistencia de salsa. Verter en un tazón, enfriar y reservar mientras el helado de mango se congela durante unas horas.
  6. Tomar 150 mililitros de la salsa de maracuyá y dejar enfriar para servir. Añadir el resto de la salsa al helado de mango y congelar durante toda la noche. Servir el helado con el resto de la salsa de maracuyá y algunas flores amarillas para decorar.

Te podría interesar

Más sobre Dulces

Chutney de manzana y jitomate

Chutney de manzana y jitomate

Aprende a preparar chutney de manzana y jitomate, una salsa con cuerpo que mejora desde un sándwich, hasta una tarta con carne de cerdo o una tabla de quesos. ¡Te encantará!

Churros con chocolate caliente

Churros con chocolate caliente

Disfruta el lado dulce de la gastronomía de Cataluña, preparando estos deliciosos churros con chocolate caliente. ¡Le encantarán a tu familia!