Helado de pistache

 

Finamente molidos, esto frutos se combinan con una embriagadora mezcla de leche entera y crema para batir en este delicioso helado. Un complemento perfecto para nuestro helado de limón. Fotografía y producción de helados: Angela Dukes / Recetas  y estilismo de alimentos: Linda Tub. 

 

Porciones:  de 8 A 10.

 

Ingredientes

 

  • 160 g de pistaches
  • 150 g de azúcar refinada
  • 350 ml de leche entera
  • 300 ml de crema para batir
  • Flores comestibles, para decorar (opcional)

 

Procedimiento

 

  1. Colocar los pistaches y el azúcar en una licuadora y moler hasta que estén finamente pulverizados. Reservar en la licuadora. Colocar la leche y la crema en una cacerola y calentar suavemente hasta que empiecen a aparecer burbujas.
  2. Verter un poco de esta mezcla sobre los pistaches y moler hasta obtener una textura fina. Agregar un poco más de líquido y continuar de la misma manera hasta que se haya agotado.
  3. Añadir la mezcla a una jarra grande para enfriar y macerar en el refrigerador durante unas horas Batir la mezcla en una máquina de helados siguiendo las instrucciones del fabricante, o, alternativamente, utilizar el método de “congelación” (ver procedimiento).

Te podría interesar

Más sobre Dulces

Postres con almendras para celebrar a mamá

Postres con almendras para celebrar a mamá

Consiente a mamá en su día con estas recetas de deliciosos postres con almendras, le devolverás un poco del amor que ella te ha dado por medio de estas preparaciones que poseen un ingrediente delicioso y saludable.