La cultura maya continua maravillando a quien la contempla. Su sabiduría, construcciones, filosofía de vida y gastronomía han cautivado la mente de chefs como Roberto Solís, chef del restaurante Néctar, quien ha creado Hokol Vuh. Un evento  gastronómico donde algunos de los mejores chefs del mundo -como René Redzepise adentrarán espiritual y culinariamente en la antigua sociedad milenaria.

Yucatán será la sede de Hokol Vuh, en donde 18 chefs nacionales e internacionales con estrellas y reconocimientos, realizarán un recorrido del 19 al 24 de junio, entre ellos destacan: Albert Adriá (del restaurante Enigma en España), Anna Ross (del restaurante Hisa Franco en Slovenia) y Vladimir Mukhin (del White Rabbit en Rusia); los cuales serán guiados por seis cocineros mexicanos como Enrique Olvera, Jorge Vallejo, Elena Reygadas y Alejandro Ruiz; a través de territorios enigmáticos del sureste mexicano. 

Hokol Vuh

Esperamos que este evento sea anual en Yucatán, para repetirlo los próximos tres o cuatro años. Después lo llevaremos a otras locaciones de México”, aseguró el chef creador del Hokol Vuh, Roberto Solís.

El recorrido de los chefs participantes finalizará con una cena para 200 personas que se realizará el 23 de junio en la Hacienda San Lorenzo Aké de Mérida, Yucatán, que estará compuesta de nueve tiempos, en la que por parejas, cada participante plasmará su experiencia y aprendizaje preparando un plato tradicional. Los boletos ya se encuentran a la venta.

“Con sucesos como el Hokol Vuh, tenemos la oportunidad de concientizar de las maravillas que existen en México para exponerlas a nivel mundial”, aseguró Jorge Vallejo, chef quien también participará en este evento sin precedentes. hokolvuh.com

Hokol Vuh

 

LEE nuestra
revista digital

Agosto - Septiembre 2023
Agosto - Septiembre 2023

FOOD AND TRAVEL PLAY

Dulce Fabiola Vega

Dulce Fabiola Vega

Todo lo que tiene que ver con la comida, es de su interés. Desde las recetas y anécdotas detrás de ellas; los significados culturales que se les da y hasta cómo las prácticas de agricultura regenerativa y sostenible contribuyen al sabor de un perfecto caldito de olla. Por curiosidad, también investiga sobre desperdicio de alimentos y biodiversidad. Escribe y viaja cada que puede, casi siempre con el objetivo de compartir y aprender. Síguela en Instagram como: @dulzirri

Te podría interesar

Más sobre

Taco al pastor y mezcal son los iconos de Ciudad de México

Taco al pastor y mezcal son los iconos de Ciudad de México

Cuando visitas un destino, generalmente acudes a los lugares más famosos o representativos de éstos, como la Torre Eiffel en París, la muralla China en China, y el Zócalo en la Ciudad de México, entre otros. Sin embargo, hay otros sitios icónicos que debes visitar en algunos destinos. ¡Conócelos!