Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Holbox: Un pedacito de dios en la Tierra

La Muestra Gastronómica de Holbox Comer, Amar y Contemplar se realizará por cuarta ocasión del 22 al 24 de octubre y buscará atraer a cerca de tres mil personas para que disfruten de las delicias gastronómicas de la isla.

Esta pequeña porción de paraíso perdido, con solo 8 kilómetros de largo y en medio de playas de arena blanca, recibirá a holboxeños, nacionales y extranjeros para mostrar lo que los restaurantes de la isla han logrado crear.

Este año participan los restaurantes: Buena Vista, con la Chef Magaly Ávila; Villa Mar, con las Chefs Normita Agaez y Fátima Bacelis; La Esencia de Casa Sandra, con el Chef Fernando Vera; el restaurante Viva Zapata, con Rosendo Ávila; Quinvalle, con el Chef Félix Rubio; Las Panchas, con la Chef Rosa Eduvina; el Restaurante Cosa Nostra, con el Chef Guiseppe Genovese; El Sabor de las Nubes, con el Chef José Fernando Pérez Vera, y Sushi Holbox, con la Chef Doris Hernández Villegas.

Para esta edición, la muestra contará con la presencia de Chihuahua como estado invitado; representación que expondrá una diversidad de carnes, quesos, vinos y, por supuesto, cerveza artesanal.

Cartel del Festival

En el marco de la muestra gastronómica se buscará el World Récord Guinness (WGR) de la línea de ceviche más grande. Para alcanzarlo y obtenerlo se llevará a cabo  el torneo “Chendorito”, donde los pescadores holboxeños se lanzarán al mar con 50 lanchas en la búsqueda del pez corvina que, para las fechas del concurso, ya ha deshuevado.

El WRG dará comienzo cuando arranque la limpieza del pescado, se realice la preparación del ceviche y se pongan en la mesa 2,500 cocteles equivalentes a 1,201 metros de longitud.

Para amenizar, la música la pondrá la Sonora Dinamita, el Son de la Habana, Dulce, Los Pericos, Margarita la Diosa de la Cumbia, la Sonora Matancera y la Sonora Santanera, entre otros.

Si te interesa vivir esta experiencia gastronómica en medio de un paradisíaco tesoro natural, compra tus boletos en La Europea de Holbox,  Playa del Carmen y Cancún, por un costo de $500.

Conferencia de prensa