Las costas de Guerrero tienen en el hotel Encanto Acapulco un espacio en el que existe armonía con la naturaleza y que resalta por su arquitectura y sentido de calidez. Descubre todo sobre esta encantadora propuesta de hospedaje en Acapulco y planea pronto tu estancia. Fotos: Charly Ramos. 

 

Hotel Encanto Acapulco

 

En un punto donde la vegetación se extiende entre la costera, el hotel Encanto Acapulco se esconde como un secreto a voces en el que predomina la relajación y la intimidad en un solo concepto de hospedaje. Este lugar tiene un diseño limpio y minimalista que alberga 45 habitaciones y villas para tu descanso, todas con vista a la bahía de Santa Lucía.

Desde casi cualquier ángulo, luce como un palacio moderno de paredes gigantes de color blanco y con esencia sofisticada, misma que contrasta con todo lo que lo rodea al estar internado entre lo más verde de la montaña. A su vez, se ubica en un punto estratégico en lo alto, para admirar a lo lejos al viejo Acapulco y a la bahía de Santa Lucía.

 

Hotel encanto acapulco paisaje

 

Fue diseñado por el arquitecto mexicano Miguel Ángel Aragonés, quien buscó en su obra maestra generar sensaciones de bienestar a través de la armonía con el entorno. Desde que abrió sus puertas en 2010, este hotel opera bajo la idea de que la hospitalidad debe ser un gesto auténtico, y eso se nota en el servicio y atención a los detalles de cada uno de los colaboradores.

En hotel Encanto Acapulco predomina el silencio, por lo que la paz es casi imperturbable. Tiene diferentes áreas de relajación, que van desde la zona de alberca hasta un espacio para lectura al aire libre, y a esto se le suman dos restaurantes, un gimnasio y un spa, con lo que tu visita estará completa.

 

Relajación frente a la bahía

 

El área de alberca es una de las favoritas del hotel no solo porque sirve para tomar el Sol y refrescarse, sino también porque posee una vista envidiable. En esta zona encontrarás camas balinesas, sillones blandos, almohadas y todo lo que necesitas para estar cómodo mientras consigues el bronceado perfecto. Algunos metros más abajo, puedes seguir un sendero que parece llevarte a lo más profundo de la vegetación, pero no tardarás mucho en entrar al área de lectura que se encuentra sombreada por árboles.

 

hotel encanto acapulco alberca

 

Este encantador hotel también está pensado para grupos, por lo que tiene diferentes áreas diseñadas para que éstos realicen sesiones, reuniones y capacitaciones. Mientras que, espacios como la sala de cine o la de lectura, también son espacios valiosos a los que pueden acceder todos los huéspedes.

Desde tu habitación, disfrutarás de tu terraza tanto como de la decoración minimalista que hay en el interior. Al igual que en la fachada del hotel, las luces pueden teñir de color al blanco que impera en las habitaciones durante el día, haciéndolo lucir vibrante durante la noche. Otro punto importante es que este hotel tiene su propia planta de agua purificada, en la que usan las pequeñas partículas de brisa y viento para obtener el vital líquido, bajo la marca de Agua de Aire. En este proceso se precipita y condensa el aire, para luego filtrar los sedimentos y pasar lo obtenido por carbón activado, con el fin de obtener agua de la mejor calidad.

 

A saborear Acapulco y más allá

 

El hotel Encanto Acapulco tiene dos restaurantes, en donde podrás probar los sabores regionales e internacionales a cualquier hora del día. Empieza el día en Terraza, donde la hora del desayuno es cosa seria desde un cautivador espacio. Una selección de platillos con esencia de Acapulco, como el salpicón y los sopes costeños, harán que comiences bien el día. Además, la panadería es imperdible y tiene creaciones como el Golfeado, que es un tipo de rol con miel de piloncillo y va coronado con queso Oaxaca. Una vez empezada la tarde, en este restaurante sirven comida fresca y platillos como el delicioso ceviche al pesto. 

Por las noches, este hotel se pinta de color por medio de luces y destaca entre el cielo nocturno de alrededor. La iluminación tenue te conducirá hacia uno de los puntos más románticos del hotel Encanto Acapulco, el restaurante Origen, donde sirven opciones mexicanas de la tierra, del mar e incluso veganas. Se abre exclusivamente para cenas, en las que se fusionan los pescados y vegetales de temporada con una influencia de Latinoamérica, principalmente de Perú y Venezuela.

 

hotel encanto acapulco pozole

 

Origen también es ideal para probar los sabores costeños más reconocidos, y por eso tienen opciones como el pozole servido con botanas miniatura de taco dorado, quesadillas y chile relleno capeado. Ambos restaurantes del hotel  están abiertos al público en general.

No te pierdas la coctelería de autor, ya sea que la disfrutes en la alberca o como acompañamiento de alguna de tus comidas. Destacan mezclas como la margarita Acapulco o Santino, este último es la bebida icónica del hotel y está hecha a base de mezcal, pepino, apio, tamarindo y jugo de piña.

 

Visítalo pronto

 

hotel encanto acapulco fachada

 

Será difícil decidir cuál es tu punto favorito en este hotel que cautiva con sus espacios llenos de diseño en armonía con el entorno. Es conveniente explorar entre los pasillos y admirar los detalles del mobiliario, las obras de arte de Fernando Bermejo o los rincones más fotografiables, como los miradores este y oeste. Planea tu estancia y déjate consentir desde este pequeño paraíso costeño que te hará vivir Acapulco de forma diferente. Habitaciones: desde $5,508 MXN. Dónde: Jacques Cousteau 51, Brisas del Marques, Acapulco, Guerrero. encantoacapulco.mx

 

¿Listo para hacer maletas y dirigirte hacia Guerrero? También lee: Viajar con niños a Acapulco, un plan familiar infalible.

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Aurora Yee

Aurora Yee

Busca historias en cada viaje y deja que la gastronomía sea el medio que le cuente todo acerca de una cultura. Su curiosidad siempre la lleva a explorar nuevos sabores y destinos, algo que disfruta con apertura y respeto. Como reportera, su misión es cocinar la receta perfecta para hacer viajes conscientes y alimentar el corazón. Síguela en Instagram como: @auroyee

Te podría interesar

Más sobre

Recetas rápidas para disfrutar del Super Bowl

Recetas rápidas para disfrutar del Super Bowl

Si decides ver el Super Bowl LIV desde la comodidad de tu casa, haz que esta fecha sea especial junto a tus amigos. Sorprende con estas recetas fáciles que te harán disfrutar de la final de la NFL este domingo 02 de febrero.