Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Huawei se pasea por Celestún

Cuándo vas de viaje, ¿qué no debe faltar en tu maleta o bolsa? Si una de tus respuestas es el celular, ¡bingo! Quizá para algunos no es indispensable, sin embargo, guardar los momentos que vives en una foto es un buen recuerdo físico, y si lo haces con un smartphone que brinda colores asombrosos, una gran vista y grandes funciones como la que tiene el Huawei P30 Pro, seguro tus recuerdos serán los mejores.

 

Paraíso Celestún

 

Si quieres ver flamingos cuando visites Celestún, en Yucatán, (su nombre significa “piedra pintada” en maya yucateco), dirígete a la Reserva de la Biósfera Ría Celestún. Lo ideal para verlos es ir entre 12:00 y 14:00 horas, porque después se van porque sube el nivel del agua. Hay épocas donde se pueden ver hasta 10 mil en un solo lugar. Con Huawei P30 Pro no te preocupes si la lancha queda lejos de los flamingos pues se espantan si te acercas mucho. Con su súper zoom de 40 megapixeles podrás capturar cualquier detalle por muy alejado que estés.

 

Huawei

 

 

¿Sabes a qué se debe el tono naranja/rosado de los flamingos? Nacen blancos y luego adoptan este color debido a los carotenoides que están presentes en la larva de camarón que consumen. Te sorprenderá el ruido que emiten parecido al de las ranas, el cuál hacen cuando están en grupo para alejar a los cocodrilos, ya que ellos no están acostumbrados al ruido y al escucharlos, huyen. Un flamingo solo es presa fácil.

También puedes rentar una lancha para hacer un recorrido por una hora, máximo seis personas, con un costo de $1,800 pesos. El recorrido en lancha incluye la visita a la Isla de los Pájaros donde verás: pelícanos, pato buzo, fragatas, garzas, cocodrilos y cormoranes. Tip: ponte mucho repelente de moscos antes de bajar de la lancha, pues prácticamente eres la comida de todos los mosquitos que habitan la isla.

Otra de las visitas es al túnel de manglares, de color negro, blanco y rojo, el cuál tiñe el agua de un tono rojo claro debido a los taninos del manglar. En este espacio verás varios nidos de termitas y cigarras cantoras.

 

Huawei

 

 

¿Dónde comer en Celestún?

 

Los Pampanos es un restaurante con mesas en la arena, muy cerquita del mar, que ofrece variedad de pescados y mariscos. Para empezar pide el ceviche mixto, que lleva camarón, jaiba, pulpo y caracol, va con cebolla, cilantro, jitomate y limón al gusto. Seguro quedas satisfecho pues es muy basto el platillo, pero si eres de buen diente, el filete empanizado relleno de camarón y jaiba, es ideal. Este lugar tiene aproximadamente 20 años de existir, empezó como una cevichería local. Después de comer, da unos pasos y disfruta del mar o toma una siesta en la arena.

Si quieres saber las calorías que te estás comiendo, en la aplicación de fotografía hay una función llamada HiVision, la cual tiene un botón que dice “calorías” que puede reconocer alimentos y te da un estimado de su tamaño y valor calórico. También reconoce códigos QR, hacer traducciones, apuntas la cámara hacia un objeto, oprimes el botón de “compras” y te sugiere otros parecidos, costo y dónde puedes comprarlos.

 

Huawei

 

¿Dónde hospedarte?

 

Ve a Hacienda Misné, ubicada a 15 minutos del Centro Histórico de Mérida. Bastante vegetación, robustos árboles y arquitectura colonial española y francesa en tonos amarillo y marrón, es lo que te da la bienvenida. Del lobby a las habitaciones cruzas frondosos jardines, las habitaciones son amplias, con techos de más de cuatro metros de altura, muebles de madera y una hamaca junto a la ventana, que se antoja para reposar después de una gran comida.

En total son 42 habitaciones y 8 suites, todas con vista a los jardines. Refréscate en la alberca que antes era el tanque original de la hacienda. O si prefieres, ve al spa o al baño de vapor ubicado en unas cabañas mayas.

Sobre su gastronomía, es comida típica local. Disfruta de agua de chaya; o de la esfera de chaya con queso crema y reducción de aceite balsámico que va perfecto con unas tostaditas. O el pollo con tocino y con salsa de chile xcatic, tradicional de la zona; y el sorbete de lima con chaya y un toque de hierbabuena. Habitaciones desde $3,500 pesos por noche. haciendamisne.com.mx

 

Huawei

 

Huawei P30 Pro

 

  • Lo encuentras en tonos: negro, azul y blanco que cambia de color.
  • Resistente a salpicaduras, polvo y agua a una profundidad de hasta 1.5 metros durante 30 minutos.
  • Tiene 256 gigas de almacenamiento.
  • Cámara posterior / cuádruple leica: 40 MP (Objetivo gran angular, apertura de f/1.6, OIS) + 20 MP (Objetivo ultra gran angular, apertura de f/2.2) + 8 MP (Teleobjetivo, apertura de f/3.4, OIS) La cámara de tiempo de vuelo (Time-of-Flight, TOF) de Huawei es compatible con el enfoque automático (enfoque láser, enfoque de fase, enfoque de contraste), es compatible con AIS (Estabilización de imagen con IA de Huawei).
  • Cámara frontal: 32 megapixeles.
  • Batería de larga duración.
  • Recarga rápida en minutos.
  • Mide longitud, altura y profundidad de las superficies.
  • Sensor de huellas dactilares en pantalla. huawei.com/mx

 

Huawei