Entre viñedos, olivos, pintorescas calles de origen medieval y un hermoso paisaje natural, se encuentra el hotel Il Falconiere & Spa, un encantador alojamiento ubicado en plena provincia de Arezzo, específicamente en Cortona, localidad de la bella región de la Toscana italiana. Aquí te damos grandes motivos para hospedarte en este hotel de 5 estrellas perteneciente a la prestigiosa asociación Relais & Chateaux. Fotos: Cortesía.

Las 31 habitaciones de Il Falconiere & Spa, situadas alrededor de la casa principal, recrean el auténtico estilo de las villas toscanas. Mientras que, desde sus terrazas, se puede disfrutar del hermoso campo toscano. Sin mencionar que además posee un exclusivo restaurante con estrella Michelin donde se utilizan ingredientes y platillos de la región, e incluso un spa con lujosos tratamientos. Así es como Il Falconiere & Spa, la residencia familiar del siglo XVII de Silvia Baracchi, es una verdadera joya.

 

 

Privilegiada ubicación entre la Toscana y Umbría

 

Il Falconiere & Spa

 

Hablemos primero de la ubicación de este hotel, uno de los grandes motivos para alojarte en Il Falconiere & Spa. En una área privilegiada entre la Toscana y Umbría, permite a sus huéspedes disfrutar de lo mejor de ambas regiones. Las calles de Cortona y los pueblos medievales de Umbría y Toscana cuentan las tradiciones, cultura e historia de este sitio único.

¿Cómo llegar? En tren, las estaciones más cercanas son Camucia Cortona (aproximadamente a 4 kilómetros) y Terontola Cortona (aproximadamente a 9 kilómetros). También hay facilidades y señalizaciones sobre la autopista para que puedas llegar a bordo de tu propio auto.

 

Instalaciones para una placentera estancia

 

Pool

 

Al llegar, no puedes dejar de sumergirte en sus albercas al aire libre para disfrutar del paisaje. Después tomar un refrigerio y copa de vino en el lounge bar La Dolce Vita, o disfrutar de su terraza jardín y áreas para picnic junto a tu mascota, porque sí, Il Falconiere & Spa es pet friendly sin cargo adicional.

Y ahora sí estarás listo para relajarte en el exclusivo Thesan Spa, un espacio dedicado al bienestar, donde encuentras: masajes relajantes, cuarto de vapor, baño al aire libre, bañera de hidromasaje, sauna, clases de yoga, entrenadores personales, y senderos de bienestar.

Este último es un camino donde los dos elementos básicos, el agua y el calor, se combinan con los principios activos de las hierbas, sales, esencias naturales, luces, sonidos y colores terapéuticos para recrear un espacio sensorial diseñado para aprovechar las propiedades de estos dos componentes.

 

Los sabores de la región en us máxima expresión

 

Restaurante

 

Otro de los principales pilares de Il Falconiere & Spa es el restaurante Il Falconiere, con su hermosa terraza panorámica con vistas a las colinas de la campiña toscana. La alta calidad de los ingredientes, el respeto de la estacionalidad y el uso de productos en el kilómetro cero son los principios clave de todos los platos del menú que han llevado al  restaurante Il Falconiere a ser acreedor de una estrella Michelin desde 2002.

Por ejemplo, en su menú de temporada Verano 2023, se utilizan ingredientes locales y coloridos para crear un menú enfocado en la sustentabilidad. «Verano en el campo» es el nombre de su menú degustación dedicado a las verduras de temporada procedentes de granjas orgánicas locales y hierbas aromáticas de su propio jardín. Incluye platillos como las flores de calabacín rellenas de berenjena, alcaparras y aroma de chocolate blanco.

 

Il Falconiere & Spa

 

Mientras que su menú degustación «Un viaje en la Toscana», incluye platillos típicos de la región como el paté de hígado de pollo, o el cordero en costra y ahumado con romero y cerezas. Y su amplia selección de vinos, entre los que se encuentran las prestigiosas etiquetas de la Bodega Baracchi, es perfecta para realzar cada uno de los platillos.

Puedes incluso visitar los viñedos, la bodega y la «cueva de las burbujas» de la familia Baracchi a través de distintos paquetes: 3 copas de degustación por 35 euros, Wine tour y lunch de 2 platos con vinos maridados por 100 euros, Wine tour & lunch 3 platos con vinos maridados 130 euros, Tour de vinos y almuerzo de degustación 4 platos con vinos maridados por 160 euros. Las visitas se realizan de lunes a sábado bajo petición.

 

 

Conoce las habitaciones y suites de Il Falconiere & Spa

 

Suites

 

Y cuando llegue la hora del merecido descanso, las sofisticadas habitaciones y suites de Il Falconiere & Spa serán el espacio perfecto. Desde sus habitaciones clásicas con el auténtico estilo de una típica casa en la Toscana, pasando por sus habitaciones deluxe que se encuentran en la villa principal y son ideales para una estancia romántica. Cada una equipada con una amplia cama queen size, patio al aire libre o un pequeño jardín.

Por otro lado, están las suites con sus exclusivos mobiliarios y frescos en las paredes, que constan de una habitación y una elegante sala de estar privada. Mientras que las suites junior cuentan con una terraza panorámica o un espacio privado al aire libre, ideal para empezar el día de la mejor manera posible con el servicio de desayuno en la habitación. Y que además incluye un vale en el spa por 25 euros. Después del descanso estarás listo para seguir disfrutando de la Toscana. Habitaciones: desde $468 EUR. Reserva en su sitio web. 

Después de disfrutar de la Toscana, continúa tu travesía por Italia, esta vez por Venecia. Aquí te hablamos de Hotel Metropole, el sofisticado alojamiento en el corazón de la denominada “Ciudad de los Canales”.

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Andrea Cabrera

Andrea Cabrera

Los grandes placeres de la vida los disfruta a bocados y a sorbos. Comunicóloga de profesión y foodie-viajera por oficio, es egresada de la Universidad Anáhuac y desde 2019 forma parte del equipo de Food and Travel México. Con letras plasma el estilo de vida de una veinteañera que, entre comida, viajes y bebidas, está descubriendo el mundo. Jamás niega una taza de café, ni un buen road trip. Síguela en Instagram como: @andycabreraa

Te podría interesar

Más sobre