La quinta edición de ILTM Americas, el evento de turismo de lujo más importante de América, se llevó a cabo con gran éxito en el Fairmont Mayakoba, Riviera Maya, en México. Del 26 al 29 de septiembre se reunieron más de 300 proveedores de 41 países que representan los más destacados productos y servicios de lujo en el mundo.

ILTM Americas

Durante esos cuatro días, los proveedores tuvieron la oportunidad de encontrarse con más de 300 diseñadores de viajes y experiencias de lujo procedentes de 135 ciudades de Canadá, México y Estados Unidos, lo que representó un aumento de 16% de participación respecto del año pasado.

ILTM Americas

Mejores proveedores de lujo

En dicha edición, destinos como China, Cuba, Georgia, Japón, Maldivas, Rusia, St. Barts, Tahití y Uruguay participaron junto a los mejores proveedores de viajes de lujo en el planeta.

Storytelling

El Foro de Apertura dio inicio con la presentación de Matthew Luhn titulada “¿Qué puede aprender de la industria del entretenimiento el sector de viajes de lujo?”, en la que habló de la importancia del storytelling para el turismo.

Con más de 20 años de experiencia creando historias y personajes para el estudio de animación Pixar, Matthew explicó cómo se inspira a la gente y a los equipos de trabajo para que cuenten historias auténticas.

ILTM Americas

Evento y líderes

El evento de este año dio la bienvenida a marcas líderes como Aman Resorts, Andaz, Grand & Park Hyatt, Belmond, Fairmont y Raffles. Four Seasons, hoteles Rocco Forte, Ritz-Carlton Hotels & Resorts, Shangri-La Hotels and Resorts, Silversea Expediciones y hoteles Taj.

Así como algunas de las mayores joyas ocultas de viajes de lujo que incluyen Alto Atacama, Chile; AQUAâ, Camboya; Casa Sandra, isla Holbox (México). Charleston Santa Teresa, Colombia; Cotton House, Mustique. Cristalino Lodge, de Brasil; Hotel B, Lima (Perú); Lamima Yate, Indonesia y Myanmar; Rothschild Safaris, África; San Ignacio Resort, Belice; Steenberg Hotel, Sudáfrica; y Vila Joya, Portugal.

William Saturno

Por su parte, una de las conferencias destacadas fue la del arqueólogo William Saturno, quien presentó el tema “¿Qué podemos aprender de las grandes civilizaciones antiguas?”, en la cual llevó al público a un viaje por el tiempo con la esperanza de que, al final, puedan entender mejor no sólo el lugar visitado, sino también a sí mismos.

ILTM Americas

En ILTM Americas 2016, que concluyó el pasado 29 de septiembre, 71% de los compradores fueron nuevos, y el mismo porcentaje proviene de lugares diferentes a los centros de venta principales como Los Ángeles, Ciudad de México y Nueva York. La próxima edición se realizará del 25 al 28 de septiembre de 2017.

 

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Te podría interesar

Más sobre