Awards food and travel
Lenovo¡Conoce a los ganadores!

La cocina de Guadalajara en La Cantina Palacio

La Cantina Palacio sorprende a sus comensales con distintos festivales gastronómicos durante todo el año. Para cerrar la temporada, llega el festival de la Cocina de Guadalajara, durante el mes de octubre y hasta el 15 de noviembre, con un menú diseñado por el chef Francisco Ruano, del restaurante Alcalde, que estamos seguros te encantará. Texto: Yokleng Pun. 

 

Para abrir apetito

 

Para empezar, puedes escoger el ceviche de callo con agua de chile güero, con lobina y camarón seco, que tiene un exquisito sabor con el balance ideal entre frescura y acidez. También está la opción de los esquites preparados con mayonesa de habanero, una comida muy popular pero con el toque único del chef.

 

Platillos principales

 

La Cantina Palacio

 

En La Cantina Palacio, se ofrecerán tres opciones para el platillo principal, todos muy diferentes pero deliciosos. Prueba el estofado de res, una terrina de costilla de res en su jugo con un toque de tocino.

Si tienes antojo de productos de mar, no te puedes perder el pulpo con tortita de huauzontle, con una emulsión de chorizo ahumado y caldo de jitomate criollo.

El lechón en salsa de chinicuil tiene un sabor inigualable, además, su piel crocante contrasta con la suavidad de la carne.

 

Delicias dulces

 

La Cantina Palacio

 

El pastel tres leches tiene un toque especial de guayaba que te dejará con ganas de comer más. También podrás elegir una jericalla tradicional con un helado de vainilla y nuez de macadamia que le da un sabor único.

 

Francisco Ruano

 

La Cantina Palacio

 

Es chef ejecutivo del restaurante Alcalde en la ciudad de Guadalajara. Ha sido ganador de varios premios, entre ellos, el One to Watch 2016 de los Latin America’s 50 Best Restaurants y  su restaurante figuró en el lugar 31 de los 50 Best Restaurants de Latinoamérica 2018, y este año subió 15 posiciones, quedando en el sitio 14. elpalaciodehierro.com