Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

La cocina de Lur va a tu casa

Arrancar suspiros al probar un plato no es fácil, pero Lur lo ha logrado durante dos años a través  de una cocina consistente, bajo el cuidado de Mikel Alonso y Gerard Bellver. En su segundo aniversario estos chefs lanzan Tienda Lur, un nuevo concepto en el que estos suspiros podrán llegar hasta tu mesa a través de sus productos para llevar.

 

El menú es corto pero delicioso, toma nota:

 

  • Foccacia en horno de piedra con cristales de sal de colima y romero, $75 / 650 g
  • Rocas de amaranto con chocolate blanco y quinoa, $135 / 300 g
  • Cantuccini: Biscottis de frutos secos, bañados en chocolate blanco, $135 / 250 g
  • Brownies de triple chocolate (sin harina) con nueces pecanas, $199 / 525 g
  • Chococookies bañados de chocolate con granos de sal, $119 / 250 g
  • Empanada gallega de atún con salsa de tomate casera, $389 / 1250 g
  • Tarta casera de manzana, $219 / 500 g / 6 a 8 pax
  • Tarta de frangipane con almendras y toque de amaretto, $275 / 500 g / 6 a 8 pax
  • Tarta Bourdaloue de pera y almendra, $265 / 500 g / 6 a 8 pax

 

Crépes de Txangurro

 

La carta destaca por los precios justos. “Realmente, no sé cuánto cuesta una tarta. Caminando en Polanco las he visto desde 200 hasta 1,000 pesos. Y nosotros queremos ser ese restaurante de barrio, en donde los vecinos vienen a consentirse”, explica Mikel.

Todo los que ofrece Tienda Lur es totalmente artesanal y horneado al momento. De ahí que los pedidos se tienen que hacer con seis horas de antelación, ya sea en su página web o por teléfono, para luego pasar por ellos al restaurante. “No nos hemos sumado a ninguna plataforma de comida a domicilio, porque tendríamos que tener 100 tartas listas para llevar. Con ello, perderíamos calidad y para nosotros esto es lo más importante”, asegura el chef.

 

Crépes de Txangurro

 

 

Celebración en ocho platos

 

Como los festejos de Lur por su segundo aniversario no paran, Mikel y Gerard ofrecerán una cena maridaje de ocho tiempos el próximo 29 de mayo. Para confeccionarla, se basaron en platos que les gustan mucho y algunos que guardan en el corazón, por prepararse en ocasiones especiales en España.

Como entradas estarán la empanada de Wagyu con sofrito de pimientos asados; el atún en aceite con encurtidos asados y cebolla; y el jamón Ibérico con pam amb tomáquet. Luego, continúan con tres platos fuertes: Crépes de Txangurro con salsa de queso manchego; arroz cremoso de hongos, alcachofas y piñones; y la carrillera estofada con patata morada y guisantes tiernos.

 

Crépes de Txangurro

 

Para rematar, deleitarán con una crema catalana con bizcocho de limón y helado de vainilla, seguido de un “pam amb oli, sal y xocolata”. Todo estará armonizado por vinos y destilados de la casa.

Cena maridaje: $1,450 por persona. Dónde. Avenida Presidente Mazaryk 86, Polanco. Tel. (55) 55 5545 6802. restaurantelur.com

 

También checa Lur, de alma hogareña.