Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

La Fishería, un rinconcito relajado de Playa del Carmen

Sobre la Quinta Avenida, la calle peatonal más conocida de la Riviera Maya, está uno de los mejores restaurantes de mariscos de la zona: La Fishería, del famoso chef Aquiles Chávez. Este mediático cocinero no le gusta complicarse la vida y eso se refleja en el lugar que tiene una decoración sencilla y agradable; lo que lo vuelve perfecto para una tarde tranquila con una cerveza bien fría y un ceviche bien hecho.

La carta parece estar escrita por Aquiles pues tiene un toque juguetón en la redacción, como se puede leer en platillos como los chips de pulpo a la parrilla: Apúrele que se acaban… ¡Se venden como palomitas! Pulpo parrillado al guajillo sobre papas fritas hechas a mano, con el toque de Aquiles.

Claro que la recomendación es empezar con un ceviche, el Fishería es especialmente bueno y sin complicaciones: pesca del día, camarón, pulpo, pepino, jugo de limón y aguacate; así que resulta refrescante y bien balanceado en sabores. Sin embargo, el aguachile de camarón Sinaloa es para quien le gusta el picante, pero no solo por enchilarse sino por la combinación de sabores que lo hacen a uno salivar desde que llega a la mesa.

La Fishería

Si eres de los que no se pueden decidir por un solo plato, y a veces le das vueltas y vueltas a la carta sin escoger nada, entonces los preferidos del chef Aquiles es el platillo correcto. En el mismo plato llega un pulpo parrillado al guajillo con papa mortero, camarones parrillados y salteados, con un ligero toque de limón, cebolla y habanero, sobre una cama de puré de papa y, para completar el trío, el favorito del chef que se trata de pescado de temporada con un aliño de alcaparra que es directo y honesto. No se puede pedir más.

Sin embargo, debes probar los postres. Dentro de nuestros favoritos está los granizados de Gil, que son tres sorbetes: piña con jengibre y manzanilla, fresa con cardamomo y aguacatillo con limón; realmente es una combinación ganadora que es deliciosa de saborear. La patilla de maracuyá es fresca, dulce y aromática en una combinación que casi parece crème brûlée sin serlo. Cheque Promedio: $450 pesos. Dónde. Quinta Avenida entre 20 y 22. Playa Carmen. lafisheriaplaya.com.mx

 

La Fishería