Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

La Paz, un destino que debes conocer

El estado de Baja California Sur es uno de los más nuevos de nuestro país, fundado apenas en 1974. Sus paisajes áridos esconden vida en cada rincón y en la profundidad de su mar azul, podrás convivir con una diversidad única. Al nombrar el estado, la mente suele transportarse a Los Cabos, sin embargo existe una joya oculta: La Paz. Ésta capital es la puerta de entrada al Golfo de California y toda la biodiversidad que ahí habita. Fotos: Charly Ramos. 

 

 

La Paz se encuentra a solamente un vuelo de dos horas y 20 minutos de la Ciudad de México. Su aeropuerto recibe visitantes de diferentes lugares de toda la república e incluso vuelos internacionales. Llegamos con la intención de visitar uno de los secretos mejor guardados de Baja California Sur: el Rancho Las Cruces. Éste alojamiento se encuentra a solo una hora de distancia de la ciudad, sin embargo, existen muchas personas que ni siquiera han escuchado su nombre.

 

Secreto lujoso

 

La Paz

 

La historia de Las Cruces se remonta a Hernán Cortés, quien llegó buscando oro en 1535. Abelardo L. Rodriguez Montijo vislumbró el territorio mientras volaba su avión y en 1948 decidió fundar un resort de lujo junto a Lucille Bremer.

Sus famosas amistades acudieron al hotel que se posicionó como uno de los mejores gracias a su locación remota. Personajes como el ex presidente estadounidense Dwight Eisenhower, el escritor Robert Fisher, el cantante Bing Crosby y Bill Gates han llegado al apartado recinto. El predio cuenta con una playa virgen de 13 kilómetros de largo a donde podrás descansar en total calma. Existen tres formas de llegar: En auto, por avión utilizando la pista privada o a bordo de un barco.

Una vez adentro podrás encontrar el mejor servicio al cliente. Su personal liderado por Fernando Poucet está comprometido con la satisfacción de los huéspedes. El precio por noche incluye los alimentos y bebidas no alcohólicas para dos adultos, probamos su comida y absolutamente todo es excelente. La mayor parte de los vegetales utilizados son cultivados en su propio rancho orgánico. Habitaciones desde: $549 USD. rancholascruces.com

 

 

La Paz

 

Nadando con el pez más grande del mundo

 

En el Golfo de California podrás realizar una de las actividades más especiales que se pueden hacer en altamar: nadar con tiburones ballena. Estos enormes animales marinos reciben el apodo de ballena por su tamaño, sin embargo, son peces. Miden entre 5 y 12 metros de largo y llegan a pesar varias toneladas. Son muy dóciles y no representan ningún peligro. La Paz es el destino mexicano que te permitirá estar en el agua con el pez más grande del mundo, y en el menor tiempo posible.

 

La Paz

 

Al momento de contratar un tour es importante asegurarte que estén certificados por Paralelo 28, una organización no gubernamental que se encarga de proteger las reservas naturales. Las reglas para ésta actividad son claras y buscan proteger a los participantes y al colosal pez. No puedes tocar al tiburón ballena, debes de mantener una distancia mínima de dos metros y hacer caso a tu guía en todo momento. Aprovecha la oportunidad para conocer otros lugares turísticos como la Isla del Espíritu Santo y su lobera, aquí podrás convivir con una colonia de más de 400 lobos marinos. No todo es fauna marina, los encantos naturales de la reserva natural Balandra te dejarán maravillado. Tours desde $70 USD por persona en sunridertours.com

 

LaPaz