Para vivir de forma auténtica la esencia del caribe mexicano, la reapertura del Hotel Maroma, A Belmond Hotel, Riviera Maya, hace una aportación y facilita tu estancia con todas las comodidades. La brisa del mar, sus espacios de diseño, el contacto con la cultura maya y una gastronomía exquisita harán de tu visita algo memorable. Descubre aquí cuáles son sus novedades y planea pronto tu estancia. Fotos: Cortesía.

 

Conoce todo de la reapertura del hotel Maroma

 

Entre 80 hectáreas de exuberante selva tropical, Maroma, A Belmond Hotel, Riviera Maya reabrió sus puertas hace un par de meses atrás, para mostrar una nueva cara en la que el diseño, las tradiciones y la cultura maya toman protagonismo. Ahora cuenta con 72 habitaciones, suites y villas para recibir a los viajeros en una aventura por la Riviera Maya.

 

reapertura del hotel maroma vista

 

En su rediseño se incorporaron elementos artesanales y textiles mexicanos que recuerdan a la cultura de la región, de tal forma que los espacios son aún más confortables. Así, el 80% del mobiliario fue hecho minuciosamente por manos mexicanas. Por ello, alojarse en este hotel te provocará una conexión inmediata con la Riviera Maya.

 

El placer de la buena mesa

 

Con la reapertura del hotel Maroma llegan cuatro restaurantes, entre los que se incluye el nuevo Woodend by Curtis Stone, que lleva la firma del afamado chef que cuenta con una estrella Michelin. Se trata de una cocina que se rige por una elegante parrilla que se disfruta frente al mar, y que también incluye muchas opciones veganas. También brilla Casa Mayor, restaurante dirigido por el chef Daniel Camacho, quien presenta sabores mexicanos tradicionales con toques contemporáneos.

 

reapertura del hotel maroma restaurantes

 

En todos los restaurantes la sustentabilidad es importante, por lo que un 90% de los ingredientes son mexicanos, en su mayoría de la Península de Yucatán, y se procura trabajar con pesqueras y granjas que siguen una filosofía verde. A su vez, los dos bares del hotel ofrecen coctelería tropical y refrescante para hacer los días en este hotel aún más amenos.

 

Detalles en cada espacio

 

La reapertura del hotel Maroma, A Belmond Hotel, Riviera Maya, también trae consigo que el Maroma Spa by Guerlain se reafirme como un retiro de bienestar holístico. Cuenta con nueve cabinas de tratamiento con vistas a la selva, desde donde ofrece rituales sagrados y también el acceso a una botica y meliponario. Este último es el resultado de un trabajo en conjunto con la Fundación Selva Maya y Mayahuum para proteger a la abeja melipona que está en peligro de extinción.

 

reapertura del hotel Maroma habitaciones

 

A esto se le suman las actividades en contacto con la naturaleza que podrás realizar, como paseos en bicicleta, tours privados de esnórquel y de buceo con certificación PADI o bien, admirar las constelaciones mayas. Maroma, A Belmond Hotel, Riviera Maya está inscrito en el programa EarthCheck de prácticas sostenibles en el turismo, así como con un certificado de turismo Starlight de la Organización Mundial del Turismo de la Naciones Unidas, mismo que garantiza un cielo despejado para poder admirar la bóveda celeste.

Prepárate para vivir la reapertura del hotel Maroma y disfruta al máximo de Riviera Maya. Conoce más en su sitio web.

¿Buscas experiencias verdes para tus próximas vacaciones? También lee: Nuevos destinos sustentables que debes conocer

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Aurora Yee

Aurora Yee

Busca historias en cada viaje y deja que la gastronomía sea el medio que le cuente todo acerca de una cultura. Su curiosidad siempre la lleva a explorar nuevos sabores y destinos, algo que disfruta con apertura y respeto. Como reportera, su misión es cocinar la receta perfecta para hacer viajes conscientes y alimentar el corazón. Síguela en Instagram como: @auroyee

Te podría interesar

Más sobre