La belleza de la Riviera Nayarit se vive al máximo con su cultura cálida de una manera auténtica en W Punta de Mita, un hotel boutique perfecto para vacacionar. Con una reciente remodelación y la búsqueda constante en que sus huéspedes disfruten los sabores locales, a partir de este verano podrás encontrar nuevas sorpresas. Sigue leyendo y descubre todos los sabores y experiencias que puedes experimentar en tu visita. Fotos: Cortesía.
Restaurantes por explorar
Punta de mita es un destino que tiene una propuesta de hospitalidad de lujo, pero su estilo es discreto y casual. Por ello, una de las mejores cosas que puedes hacer durante tu estancia es salir a explorar los restaurantes locales, en donde se exhibe alto nivel en espacios confortables. Un ejemplo de ello es Zicatela, el restaurante del chef Héctor Leyva en donde puedes disfrutar de comida oaxaqueña, que evoca a sus raíces, y elementos locales, además de una una encantadora vista a la bahía.
Bajo la misma dirección del chef Héctor, Héctor’s Kitchen se prepara una cocina también centrada en el producto, pero bajo una atmósfera más formal. Y a pocos pasos de este lugar, pero con 15 años de historia, se ubica Tuna Blanca. En este sitio hay pasión por el servicio y sirven cosas frescas del mar con el toque del chef Thierry Blouet. También encontrarás un ambiente relajado, que combina un estilo casual, en el que puedes tener los pies en la arena, con una gastronomía sofisticada, en la que destacan la comida del mar y otros clásicos de la cocina internacional.
Los restaurantes de W Punta de Mita tienen todo para que disfrutes de sus instalaciones a cualquier hora, incluso con su room service las 24 horas. Sin salir del hotel, tienes opción de hacer una reserva en Mesa 1, que es la más exclusiva de la bahía al ofrecer cuatro diferentes menús de degustación, cada uno de ellos inspirado en los ingredientes y que consta de siete tiempos.
Lo mejor de un pueblo pesquero
En la Riviera Nayarit se come buen pescado todos los días, mismo que se surte del Mercado del Mar. Este espacio tiene 15 años instaurado como el centro de venta y distribución de los productos del mar de la región y lo visitan desde los foodies más curiosos hasta los chefs más interesados en llevar a sus cocinas lo mejor.
Uno de ellos es el chef Héctor Leyva, a quien le gusta cerciorarse de la calidad de sus compras. Así, el entendimiento del producto lo llevó a lograr platillos que destacan las cualidades de cada pescado, y también a querer compartirlo con otras personas. Por eso, tiene una experiencia llamada Market Tour, que si te hospedas en W Punta de Mita puedes reservar fácilmente.
Una nueva cara de W Punta de Mita
El arte wixárika, la brisa del mar y un estilo sofisticado se unen en W Punta de Mita para crear un hotel boutique que se disfruta en cualquier época del año. Este verano tiene nuevas sorpresas, que son producto de una remodelación, por lo que puedes disfrutar de nuevas áreas, suites y upgrades.
Una de las nuevas sorpresas que encontrarás en W Punta de Mita es la mesa del chef, que se ubica en un espacio privado junto a su icónico bar del lobby. Otro de los sitios que te gustará conocer es uno que está dedicado al agave, en donde puedes tomar cocteles de autor elaborados a base de tequila, mientras aprendes del proceso de elaboración de este destilado. ¿Listo para disfrutar de unos días en el paraíso? Habitaciones: desde 379 USD. Conoce más de W Punta de Mita en: marriott.com
También lee: Actividades y eventos para disfrutar durante las vacaciones.