La selva amazónica peruana: el paraíso en la Tierra

Detrás de las escarpadas montañas de los Andes peruanos, después de cruzar los picos helados y frías montañas, puedes encontrar la selva amazónica peruana. Uno de los ecosistemas más extensos y biodiversos del planeta que cubre el 60% del territorio peruano.

Nueve Maravillas Naturales del Mundo

Esta región fue declarada una de las Nuevas Maravillas Naturales del Mundo por ser hogar de millones de especies de flora y fauna. Así como de bulliciosas y amigables ciudades que actúan como una base operativa para visitar algunos de los lugares más bellos de la Tierra.

Explora la selva amazónica peruana

Hay muchas maneras de explorar la selva amazónica peruana. Una de ellas es a través de tours en hoteles flotantes de cinco estrellas que ofrecen impresionantes vistas del río más grande y caudaloso del mundo.

Estos cruceros fluviales poseen lujosas y cómodas suites, elegantes salones, hermosas terrazas, y sofisticadas salas donde se prepara exquisita gastronomía local. Además, también cuentan con grandes áreas de hamacas para descansar, así como salas de masajes y bares.

selva amazónica peruana

El puerto del Amazonas

Es la hermosa ciudad de Iquitos, por lo que de ahí puedes partir para disfrutar de esta maravillosa aventura de lujo que cuenta con tripulantes expertos en la flora y fauna del lugar.

Haz tu experiencia más sorprendente durante las mañanas, cuando disfrutarás de la hermosa vista del amanecer sobre el río Amazonas.

En este destino mágico también puedes encontrar alojamiento ecológico y divertirte con una serie de actividades experimentales en la selva, incluyendo la pesca de pirañas, la observación de animales, viajes a las aldeas locales y la compra de artesanías.

selva amazónica peruana

Reserva Nacional Pacaya-Samiria

Otro imperdible de la amazonia peruana es la Reserva Nacional Pacaya-Samiria, una zona protegida del Perú y la mayor reserva natural del país.

En este paraíso viven más de 25 mil especies de plantas, aproximadamente mil 800 especies de aves, 361 especies de mamíferos, 251 especies de anfibios, 297 especies de reptiles y más de 2 mil 500 especies de peces.

Pacaya Samiria Amazon Lodge

Aquí, puedes hospedarte en los bungalows del Pacaya Samiria Amazon Lodge que tienen una decoración rústica con techos de palma y materiales ecológicos. Cuentan con mosquiteros, terraza con hamacas, baño privado y vistas panorámicas a la reserva nacional Pacaya Samiria.

Aquí, la experiencia ecoturística se complementa con observación de delfines, excursiones nocturnas y paseos de avistamiento de aves por las mañanas.

Pacaya Samiria Amazon Lodge

Experiencia con la naturaleza

Si disfrutas del contacto con la naturaleza, debes elegir una excursión por la mañana, en la que estarás acompañado de un encantador canto de pájaros.

Navega en barco y pasa a lo largo de las orillas de los ríos poblados de charranes, halcones, exóticos loros de cola corta y docenas de otras aves.

Aunque, si lo deseas, también puedes experimentar la magia de la selva, la cual se vuelve aún más intensa cuando sus paseos nocturnos requieren linternas para espiar a los delfines que se asoman del río, y el cielo estrellado se refleja en su superficie oscura.

También te sorprenderá oír continuamente el coro lírico de diversos sonidos, que sin duda son la voz de la Madre Naturaleza. Conocer la selva amazónica de Perú es una experiencia única que no te puedes perder.