¿Creías que para disfrutar los placeres de una vendimia debías alejarte de la ciudad y esperar hasta agosto? ¡Te tenemos buenas noticias! Podrás gozar de todo lo anterior y más en La Vendimia en Nuestra Tierra, que se celebrará próximamente en el municipio de Huixquilucan. Checa todos los detalles y entérate de cuándo se llevará a cabo. Fotos: Cortesía

 

Vino, música y delicias

 

Desempolva el sombrero, alista tus botas y prepara tu paladar para la primera vendimia del año. Sí, leíste bien: los próximos 30 de abril y 1 de mayo podrás participar de una auténtica vendimia cerca de la Ciudad de México y en plena primavera. Nos referimos a La Vendimia en Nuestra Tierra, un evento enogastronómico que reunirá a más de 50 bodegas vinícolas en el municipio de Huixquilucan.

Familia en La Vendimia en Nuestra Tierra

 

 

La Vendimia en Nuestra Tierra: celebrando la vid

 

Creada en 2015, esta cita con lo mejor del vino y del buen comer se tuvo que posponer a causa de la pandemia, de modo que vuelve renovada este 2022 y lo hace con sorpresas. Durante los dos días del festival, podrás participar en catas y talleres de vino, pasear por su mercado de artesanías, participar en rifas y experiencias gourmet, así como probar las propuestas de diversos food trucks invitados.

Al igual que en años anteriores, habrá un espacio dedicado al pisado de uvas, tradición imperdible de toda vendimia. Lo que sí será novedad de esta edición es la Experiencia de Platos Griegos, en la cual podrás arrojar platos al piso gritando «¡Opa!», como suele hacerse en los banquetes helénicos.

 

Pisado de uvas

 

 

Para chicos, grandes y cuadrúpedos

 

Lo mejor es que La Vendimia en Nuestra Tierra es un evento pensado para toda la familia, incluidas las mascotas pues ha sido diseñado como evento pet friendly. Así, tu boleto incluye la entrega de una copa de vino por visitante, precio preferencial en la compra de botellas de vino además del acceso a las diferentes experiencias de esta cita. Desde luego, como telón de fondo tendrás los acordes de bandas musicales y dj’s invitados.

 

Evento pet friendly

 

¿Ya se te antojó? Toma nota: la Vendimia en Nuestra Tierra se realizará en el terreno Dos Ríos, un espacio al aire libre que contará con todas las medidas de seguridad e higiene para tu visita. Los eventos comenzarán a las 13:00 y culminarán a las 21:00 los dos días de la celebración. Puedes adquirir tus boletos en vendimia.com.mx y a través de boletia.com. Costo: $750 pesos por persona. Dónde: Terreno Dos Ríos, Avenida San Francisco s/n, Dos Ríos, Huixquilucan, Estado de México.

 

También te puede interesar: Millesime llegará por primera vez a San Miguel de Allende

Arturo Torres Landa

Arturo Torres Landa

Cuando le preguntaban a qué se dedicaría “de grande”, contestaba confundido que acabaría siendo trotamundos. Así, por caprichos del destino, este aficionado a las palabras terminó dedicándose a relatar historias sobre viajes y comilonas. Un vendedor de periódicos le dijo una vez: “Cuando usted llegue a mi edad ya habrá recorrido más de 20 países”, para luego desaparecer entre las calles de La Habana. Y aunque no lleva la cuenta, el también coeditor web de Food and Travel México está seguro de que hará lo posible por cumplir el augurio y -de paso- demostrarle a su asesor vocacional que viajar también es profesión. Síguelo en Instagram como: @gatodemonte

Te podría interesar

Más sobre Festivales

Se cancelan las Fiestas de la Vendimia

Se cancelan las Fiestas de la Vendimia

Debido a la contingencia sanitaria que existe actualmente, Provino Baja California anunció la suspensión de las XXX fiestas de la Vendimia, que se estarían celebrando durante el mes de agosto de este año.