Millesime cumple 10 años de historia en México, y por primera vez en esta década de exaltar sabores, tendrá una sede adicional al de Ciudad de México: San Miguel de Allende. Entérate aquí de todos los detalles de este evento que, durante cuatro días, convertirá a la ciudad patrimonio de en el mejor lugar para comer en MéxicoFotos: Adobe Stock y cortesía.

 

Millesime GNP Weekend: nuevo suceso culinario

 

Platillo en Millesime México

 

Apunta y subraya en tu calendario las siguientes fechas: 26, 27, 28 y 29 de mayo, cuatro días en los que la siempre efervescente San Miguel de Allende recibirá a las más destacadas figuras de la culinaria nacional e internacional. Y es que por primera ocasión en sus casi 10 años de existencia, Millesime extenderá sus experiencias más allá de la Ciudad de México, creando para ello el concepto Millesime GNP Weekend.

El pasado 6 de abril, Manuel Quintanero Jiménez, Director General de Milesime GNP y Estudio Millesime, anunció que esta nueva plataforma será más social y estará abierta al público, contrario a la edición de Ciudad de México que es de naturaleza más corporativa. Por supuesto, aquí te ofrecemos un vistazo de algunos de los eventos que la integrarán.

 

 

Un jardín de las delicias

 

Rosewood San Miguel de Allende

 

La sede principal de Millesime GNP Weekend será el hotel Rosewood San Miguel de Allende, donde se montará la zona de experiencias Garden. Bajo una carpa de más de 1,800 m2 , podrás disfrutar las creaciones de 12 reconocidos chefs, como Vicente Torres y Mikel Alonso. En Garden también habrá coctelería prémium y degustaciones de  productos gourmet, con el énfasis puesto en lo ingredientes, destilados y vinos locales.

Así, de Millesime GNP Weekend tampoco te puedes perder las Cenas de Altura, que se realizarán los días 26, 27 y 28 de mayo. Estas experiencias comenzarán al atardecer con cocteles en la terraza de Rosewood San Miguel de Allende, tras lo cual se dará paso al restaurante Bulla. Allí, el chef Pedro Martín tendrá como invitados a Gerardo Vázquez Lugo, de Nico’s; a Ricardo Sanz del Grupo Ricardo Sanz, de Madrid; a Rodolfo Guzmán de Borago, en Santiago de Chile, y a José del Castillo del restaurante Isolina, de Lima. Cada uno deleitará a los participantes con una cena maridaje de seis tiempos creada para la ocasión.

 

 

Partiendo plaza

 

Cocina a las brasas

 

Finalmente, el viernes 26 y sábado 27 la cita será en la Plaza de Toros de San Miguel de Allende, una de las más antiguas del país aún en pie. Allí, a mitad del ruedo, se darán cita los chefs Drew Deckman y Marcelino Castro para cocinar a las brasas. Lo que surja de sus parrillas podrá ser acompañado con cervezas y vinos a mitad de la plaza.

¿Ya no puedes esperar a que ocurra Millesime GNP Weekend? Mientras llega la fecha, puedes adquirir tus boletos en línea. La preventa estará disponible para tarjetahabientes American Express a partir del 13 de abril a través de la página de Boletia.

Para conocer más sobre esta plataforma, también puedes dirigirte a su página oficial.

 

En tanto, conoce uno de los conceptos que también participarán en esta cita: Casa 1810 Parque Hotel Boutique, cuyas cocinas dirige el chef Irving Cano.

Arturo Torres Landa

Arturo Torres Landa

Cuando le preguntaban a qué se dedicaría “de grande”, contestaba confundido que acabaría siendo trotamundos. Así, por caprichos del destino, este aficionado a las palabras terminó dedicándose a relatar historias sobre viajes y comilonas. Un vendedor de periódicos le dijo una vez: “Cuando usted llegue a mi edad ya habrá recorrido más de 20 países”, para luego desaparecer entre las calles de La Habana. Y aunque no lleva la cuenta, el también coeditor web de Food and Travel México está seguro de que hará lo posible por cumplir el augurio y -de paso- demostrarle a su asesor vocacional que viajar también es profesión. Síguelo en Instagram como: @gatodemonte

Te podría interesar

Más sobre Festivales

GastroFest 2020: así fue la primera experiencia

GastroFest 2020: así fue la primera experiencia

Enmarcado en la campaña de promoción turística Caminos de Querétaro, el GastroFest 2020 tuvo como primer evento una cata sensorial en Viña del Cielo. Te contamos cómo fue esta primera experiencia y de qué forma puedes participar en las siguientes.