Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Las 10 del Tianguis Turístico 2018

Del 15 al 18 de abril se llevó a cabo Tianguis Turístico 208, en Mazatlán, Sinaloa, en donde se dieron a conocer diversas noticias destacadas en el sector turístico. Por ello, aquí te dejamos 10 de las noticias más destacables de este evento. Fotos: Bedilia Brizuela. 

1.- La edición número 43 de este encuentro de negocios, se llevó a cabo por primera vez en Mazatlán, el principal destino de playa de Sinaloa. Además, fue el último en la gestión del presidente Enrique Peña Nieto.

2.- Se dio a conocer de manera oficial que México ya se ubica en el sexto lugar de recepción de turistas a nivel mundial, avanzando dos más en el ranking de las naciones más visitadas.

3.- Entre las novedades en transporte y nuevas rutas aéreas se dio a conocer el nuevo destino de Aeroméxico: Barcelona, que dará inicio el próximo 31 de octubre.

4.- El programa federal Conéctate al Turismo incorporará un módulo de Talento Humano que tendrá como objetivo sumar a un mayor número de personas a la industria del turismo en el país.

 

5.- Se presentaron los hermanos Gentiloni Arizpe, para dar a conocer su nuevo concepto gastronómico en Saltillo, Coahuila llamado IL Mercato, un concepto gastronómico conformado por cafetería, panadería, zona para comer tacos y pizzas, una terraza, una cava de vinos y hasta una escuela de gastronomía y un salón de eventos.

6.- La Sectur de Michoacán anunció que en octubre próximo, el destino será la sede de la V Feria Nacional de Pueblos Mágicos.

7.- Una de las compañías más importantes de Estados Unidos, Apple Leisure Group, anunció la apertura de nuevos hoteles. Dos estarán en la Riviera Nayarit a través de su subsidiaria AMResorts, el Dreams Punta de Mita Resort & Spa, con 415 habitaciones, y Secrets Punta de Mita Resort & Spa, con 200 habitaciones, cuya apertura está programada para 2020 en Punta de Mita de Bahía de Banderas. También gestionarán dos más en Riviera Maya: Secrets Marina Resort & Spa, con 407 habitaciones y que iniciará actividades en 2020; y Now Natura Riviera Cancún con 543 habitaciones que abrirá a finales de 2019.

8.- Se dio a conocer que en Guanajuato habrá un Circuito del Queso, de la mano con touroperadores y sector privado, será de tradición lechera y quesera, ovinos y caprinos de la mano de la cajeta y del cabrito. Serán integradas cinco empresas queseras en Apaseo el grande, Apaseo el Alto, Celaya y Comonfor, con opciones para que los participantes escojan desde un circuito de queso, de cabrito, cajeta, hasta talleres de madera.

9.- El encuentro tuvo innovaciones tales como la conferencia magistral con Steve Wozniak, co-fundador de Apple, así como un panel de expertos en Conectividad Aérea.

10.- Derivado del encuentro de negocios realizado en el marco del Tianguis Turístico Mazatlán 2018, se alcanzaron más de 3,000 citas de negocio con la participaron de más de 30 estados de la República Mexicana y 300 prestadores de servicios turísticos estatales, quienes en su mayoría (80%) acudieron a esta feria turística por primera ocasión.

Texto: Bedilia Brizuela.