Esta noche llega el invierno, el cual se sabe, será uno de los más fríos en la historia de México, por lo que se recomienda permanecer bien abrigados, además de tomar muchos líquidos calientes, y qué mejor que unas deliciosas bebidas de temporada para reconfortar el alma. Por eso aquí te dejamos algunas de las mejores bebidas calientes que Silvia Chayet, directora operativa de Ripex, recomienda para soportar las bajas temperaturas.

Vino caliente con especias

Vino caliente especiado bebidas calientes

 A muchos amantes del vino, esta forma de servirlo es una de sus favoritas, ya que combina el exquisito sabor del vino con deliciosas especias de aroma. Llamado Glühwein fue creado en Alemania durante la Edad Media. Sin embargo, ahora también es popular en países como Suiza, Dinamarca, Suecia, Austria, Letonia, Rumanía e Italia. Para prepararlo basta calentar durante una hora a fuego lento el contenido de dos botellas de vino tinto con seis clavos de olor. También dos rajitas de canela, la piel de una naranja, ocho cucharadas de azúcar y una onza de saborizante de vainilla.

Ponche navideño

Ponche de frutas bebidas calientes

El tradicional ponche mexicano no solo ayuda a aguantar el frío clima, sino que además es una importante fuente vitamínica por estar hecho con una buena cantidad de frutas de temporada como: tejocote, guayaba, ciruela pasa, caña de azúcar y jamaica. Los expertos consideran que un toque de ron o brandy ayuda aún más a conservar el calor corporal.

Chocolate caliente

Chocolate caliente bebidas calientes

Los mexicanos lo bebemos desde la época precolombina y gracias a esa herencia es una delicia que se consume con mucha frecuencia durante los días fríos. Un chocolate dulce, semi amargo o amargo es ingrediente fundamental en el ritual de la Rosca de Reyes el 6 de enero.

Café irlandés

Café irlandés bebidas calientes

Reconforta tu cuerpo con un cremoso café caliente junto a las bondades de un buen destilado de granos del norte del Reino Unido. Los cuales hacen del café irlandés, una de las más efectivas para evitar que el organismo pierda temperatura y soporte los fríos vientos decembrinos. Un café irlandés de calidad se prepara mezclando en una copa una cucharada de azúcar con una onza y media de whisky, para después rellenar la copa con café americano y un chorrito de crema.

Chai latte

Latte Chai

Es el resultado de la combinación del carácter especiado del té chai, que contiene ingredientes como té negro, clavo, pimienta, anís estrella, canela, jengibre y cardamomo. Elementos que forman una perfecta unión con la leche caliente y espumosa. Prepara un chai latte en casa, con diez onzas de leche de almendra caliente y añádele una onza de saborizante, jarabe natural que está fabricado a base de agua obtenida de los Alpes franceses y extractos y esencias naturales.

Te podría interesar

Más sobre Bebidas

VER MÁS