Cada vez falta menos para conocer a los elegidos de Latin America’s 50 Best Restaurants. Como antesala para ese gran evento, la prestigiada lista ha revelado quiénes son los ganadores del premio Macallan Icon Award. Aquí te decimos sus nombres y te contamos más detalles sobre el gran día. Fotos: Cortesía.

 

En busca de los 50 mejores

 

Uno de los días más esperados por la comunidad gastronómica mundial está a punto de llegar. Nos referimos al 22 de noviembre de 2021, fecha en la que se dará a conocer a los seleccionados de Latin America’s 50 Best Restaurants. En conferencia de prensa, los organizadores revelaron algunos detalles de la edición 2021, la cual contará con modificaciones respecto a años anteriores.

 

Una celebración mejor repartida

 

El primer elemento diferencial de este año  es que el anuncio de los elegidos de Latin America’s 50 Best Restaurants 2021 se hará en 7 ciudades simultáneas, esto con la intención de celebrar una ceremonia más incluyente, con una mayor representatividad regional. Así, la ciudad mexicana elegida para dar el anuncio ha sido Oaxaca, que en palabras de los organizadores, es gran representante de las tradiciones culinarias de México. El anuncio oficial se realizará desde el restaurante Criollo, establecimiento a cargo de los chefs Luis Arellano y Enrique Olvera, donde precisamente promueven una cocina de cercanía.

 

Restaurante Criollo

 

 

Una lista de 50 que reconocerá a 100

 

Además de lo anterior, este año la premiación Latin America’s 50 Best Restaurants 2021 será especial porque se nombrará a 100 restaurantes. A decir de los organizadores, esto se debe a que la mayoría de los restaurantes de la región permanecieron cerrados por largos periodos de tiempo. Además, las restricciones de viaje impidieron que el jurado calificador visitara los establecimientos una vez abiertos.

Así, por primera vez en la historia, este año se premiará a los restaurantes que han obtenido las mejores puntuaciones a lo largo de la historia del certamen, hecho que explica el lema de la edición 2021: «Pasado y futuro».

 

Celebración de los 50 Best Latinoamérica

 

 

Premios antesala a Latin America’s 50 Best Restaurants

 

Lo que no cambiará respecto a otros años son los premios especiales que forman parte de los Latin America’s 50 Best Restaurants. A finales de octubre, se dio a conocer que la chef boliviana Marsia Taha, a cargo del restaurante Gustu, se había hecho acreedora al premio Latin America’s Rising Star Female Chef Award 2021.

 

Marsia Taha

 

A su vez, este 4 de noviembre se revelaron los nombres de los ganadores del Macallan Icon Award. Se trata de Adriana Salay y Rodrigo Oliveira, dupla a cargo del restaurante Mocotó y de la iniciativa Quebrada Alimentada. Creada a raíz de la pandemia por Covid-19, Quebrada Alimentada es un iniciativa solidaria cuyo objetivo fue entregar 100 comidas diarias y 400 canastas de alimentos mensuales a personas afectadas por el confinamiento, en particular a su red de productores. Así, Salay y Oliveira convirtieron su restaurante de São Paulo en un centro de distribución que hizo posible el sustento de cientos de personas.

 

Macallan Icon Award Latin America's 50 Best Restaurants

 

Para conocer más detalles sobre esta codiciada lista, puedes dirigirte a su página oficial. Por supuesto, para enterarte oportunamente de los ganadores y seleccionados, sigue pendiente de nuestras redes sociales: nos encuentras como FoodandTravelMX en Instagram, Facebook y Twitter.

Arturo Torres Landa

Arturo Torres Landa

Cuando le preguntaban a qué se dedicaría “de grande”, contestaba confundido que acabaría siendo trotamundos. Así, por caprichos del destino, este aficionado a las palabras terminó dedicándose a relatar historias sobre viajes y comilonas. Un vendedor de periódicos le dijo una vez: “Cuando usted llegue a mi edad ya habrá recorrido más de 20 países”, para luego desaparecer entre las calles de La Habana. Y aunque no lleva la cuenta, el también coeditor web de Food and Travel México está seguro de que hará lo posible por cumplir el augurio y -de paso- demostrarle a su asesor vocacional que viajar también es profesión. Síguelo en Instagram como: @gatodemonte

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en el mundo