¿Le temes al exceso de equipaje? Mira las ventajas de pagar una maleta extra

¿A cuántos de nosotros no nos ha pasado que el entusiasmo por el shopping ha rebasado nuestras previsiones con el equipaje? Si eres de los que suele regresar con más peso del que tenías antes de subir al avión (y no, no nos referimos a los kilos de más por comer delicioso), quizás te convenga pagar una maleta extra a la hora de reservar tu vuelo. Si aún tienes dudas sobre la conveniencia de este servicio, sigue leyendo para despejarlas por completo. Fotos: Unsplash y Adobe Stock. 

 

Amantes del shopping

 

Pagar maleta extra

 

Uno de los grandes placeres de viajar es poder regresar a casa seguro, con la memoria llena de nuevos recuerdos imborrables y las maletas repletas de compras para ti o de regalos para tus seres queridos; y es que, aunque no lo creas, más del 10% de los mexicanos afirma viajar solo para realizar compras. De hecho, de acuerdo con el INEGI, los mexicanos que viajaron en julio de 2023 gastaron en el extranjero un monto cercano a los 902.8 millones de dólares, lo cual nos da una idea muy clara de la importancia que tiene el shopping entre los mexicanos, así como la necesidad de considerar, de vez en cuando, pagar una maleta extra.

 

El principal beneficio de pagar maleta extra

 

Además de evitarte la molestia de tener que sentarte en tu equipaje para poder cerrarlo, adquirir una pieza adicional te ayudará a saltarte filas en el mostrador. Adicionalmente, pagar una maleta extra es más conveniente que pagar por exceso de equipaje: no hay nada mejor que prever tus gastos y considerar esa inversión con antelación.

Por ejemplo, en el caso de Aeroméxico, es indispensable que consideres adquirir tu maleta extra 48 horas antes de tu vuelo, de manera que tu reservación se actualice con tiempo y no tengas problemas al llegar al aeropuerto. Para ello, solo debes ingresar a la página Administra tu viaje, ingresar lo datos de tu reserva y agregar el equipaje. Recuerda que, dependiendo de tus necesidades, puedes añadir una maleta de mano o una más grande que tendrás que documentar.

 

Exceso de equipaje al viajar

 

Ahora que hablamos de los tipos de maleta, vale la pena que repasemos cuáles son las características que debe cumplir el equipaje de mano:

 

  • En el caso del equipaje de mano, se trata de maletas con ruedas o sin ellas cuyas dimensiones no deben sobrepasar los 55 cm x 40 cm x 25 cm. Debido a su tamaño, la puedes llevar contigo dentro de la cabina, siendo necesario que la coloques en el compartimento superior.
  • Ojo: a la hora de pagar una maleta de mano extra, recuerda que puedes llevar líquidos o geles siempre y cuando su capacidad no sea mayor a los 100 ml. Asimismo, también puedes llevar polvos que no rebasen los 350 mg.
  • En cuanto a los artículos prohibidos en tu equipaje de mano, se encuentran los encendedores eléctricos y de gas, esmaltes, materiales inflamable, objetos punzocortantes y baterías de litio o de ion de litio recargables.

 

Finalmente, recuerda que al pagar tu maleta extra debes tener en cuenta la categoría en la que vas a volar, ya que cada una de ellas cuenta con beneficios y restricciones específicas. En conclusión, lo más importante es siempre ser precavido e informarte antes de abordar para tomar las acciones necesarias en beneficio de tu comodidad.

¿Listo para aprovechar estas ventajas? Si viajas con Aeroméxico y quieres pagar desde ahora tu maleta extra, puedes entrar aquí y completar tu proceso.

 

Y ya que hablamos de viajar a lugares soñados, mira aquí las recomendaciones de los locales para comer en la ciudad de Roma.