Ya sea porque el ambiente emocional en casa no es armónico, o a causa del bombardeo de noticias que pone a nuestro cuerpo en un estado de alerta constante, la actual situación de confinamiento puede convertirse en un perfecto “caldo de cultivo” para desarrollar estados de angustia y estrés. Si te identificas con lo anterior, te recomendamos probar con yoga y meditación, prácticas que, de acuerdo con expertos, aumentan el flujo sanguíneo al cerebro; equilibran la secreción de hormonas responsables de la tristeza y la ansiedad; tonifican el cuerpo, al mismo tiempo que mejoran nuestra capacidad de atención y empatía. Fotos: Adobe Stock. 

¿Ya te convencimos de intentar con estas prácticas completísimas? Échale un ojo a estas cuentas de meditación y yoga en línea:

 

Con expertos

 

Yoga y meditación

 

En respuesta a la convocatoria #QuédateEnCasa, la escuela 02 Yoga ha facilitado clases online para sus alumnos y el público en general. Solo tienes que solicitar acceso al perfil de Instagram @o2yogaonline, y si no puedes ingresar entra al perfil de  @o2yogamexoficial. Una vez dentro, podrás participar en las clases básicas de lunes a domingo a las 9:30 am. 

Por su parte, la maestra Alejandra Quintero de 02 Yoga también podrá guiarte en tu meditación, todos los días a las 7:00 y 22:00, y a través de su cuenta de Instagram personal: @alequinterooria

 

Al estilo Goa

 

Yoga y meditación

 

Otra opción para escapar del estrés sin dejar tu cuarto son las sesiones que dirige Regina Marco, que dejó la vida frente a las cámaras de televisión para redescubrir su vocación en Goa, India, donde se instruyó en Ashtanga yoga por varios años.

Considerada toda una influencer del wellness, puedes acceder a su perfil de Instagram y participar en sus sesiones de meditación y yoga, que comparte a través de IGTV; su cuenta es @regina_marco. Por cierto, los ejercicios de meditación se componen de puro audio, así no tendrás que fijar la vista y dedicarte solo a respirar.

 

También lee ¡Sin pretextos!, 5 gimnasios virtuales para ejercitarte. 

Es tiempo de votar por tus favoritos

LEE nuestra
revista digital

Diciembre 2023 - Enero 2024
Diciembre 2023 - Enero 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Arturo Torres Landa

Arturo Torres Landa

Cuando le preguntaban a qué se dedicaría “de grande”, contestaba confundido que acabaría siendo trotamundos. Por caprichos del destino, terminó dedicándose a relatar historias sobre viajes y comida. Un vendedor de periódicos le dijo una vez: “Cuando usted llegue a mi edad ya habrá recorrido más de 20 países”, para luego desaparecer entre las calles de La Habana. Y aunque no lleva la cuenta, el también coeditor web de Food and Travel México está seguro de que hará lo posible por cumplir el augurio. Síguelo en Instagram como: @gatodemonte

Te podría interesar

La comida mexicana de las primeras cinco más populares del mundo

La comida mexicana de las primeras cinco más populares del mundo

Gracias a las conexiones en el mundo, hoy podemos disfrutar de cocinas de distintas partes del mudo sin salir de nuestras ciudades. ¡Y eso sucede en muchas ciudades globales! Ante esta diversidad, algunos nos preguntamos ¿cuáles son las cocinas y platos más populares a nivel internacional? ¿Cuáles son las que más atención reciben? Para resolver […]

Más sobre

¡Pide tus chilaquiles a domicilio!

¡Pide tus chilaquiles a domicilio!

¿Con antojo de chilaquiles? No te quedes con las ganas y pídelos a tu domicilio. Te recomendamos tres lugares que rinden tributo a este delicioso platillo, ofreciendo desde los tradicionales de pollo, huevo o bistec; hasta los de birria, camarones, chicharrón prensado, berenjena, flor de calabaza, queso de cabra y más.

Disfruta de la experiencia del Primer Bar Virtual

Disfruta de la experiencia del Primer Bar Virtual

Con bebidas a domicilio y una plataforma exclusiva, «Que esto, que lo otro», logra imitar de manera virtual algunas de las situaciones que suceden en los bares para que vivas esta experiencia desde la seguridad de tu casa. ¡Conócela!