Ya sea porque el ambiente emocional en casa no es armónico, o a causa del bombardeo de noticias que pone a nuestro cuerpo en un estado de alerta constante, la actual situación de confinamiento puede convertirse en un perfecto “caldo de cultivo” para desarrollar estados de angustia y estrés. Si te identificas con lo anterior, te recomendamos probar con yoga y meditación, prácticas que, de acuerdo con expertos, aumentan el flujo sanguíneo al cerebro; equilibran la secreción de hormonas responsables de la tristeza y la ansiedad; tonifican el cuerpo, al mismo tiempo que mejoran nuestra capacidad de atención y empatía. Fotos: Adobe Stock. 

¿Ya te convencimos de intentar con estas prácticas completísimas? Échale un ojo a estas cuentas de meditación y yoga en línea:

 

Con expertos

 

Yoga y meditación

 

En respuesta a la convocatoria #QuédateEnCasa, la escuela 02 Yoga ha facilitado clases online para sus alumnos y el público en general. Solo tienes que solicitar acceso al perfil de Instagram @o2yogaonline, y si no puedes ingresar entra al perfil de  @o2yogamexoficial. Una vez dentro, podrás participar en las clases básicas de lunes a domingo a las 9:30 am. 

Por su parte, la maestra Alejandra Quintero de 02 Yoga también podrá guiarte en tu meditación, todos los días a las 7:00 y 22:00, y a través de su cuenta de Instagram personal: @alequinterooria

 

Al estilo Goa

 

Yoga y meditación

 

Otra opción para escapar del estrés sin dejar tu cuarto son las sesiones que dirige Regina Marco, que dejó la vida frente a las cámaras de televisión para redescubrir su vocación en Goa, India, donde se instruyó en Ashtanga yoga por varios años.

Considerada toda una influencer del wellness, puedes acceder a su perfil de Instagram y participar en sus sesiones de meditación y yoga, que comparte a través de IGTV; su cuenta es @regina_marco. Por cierto, los ejercicios de meditación se componen de puro audio, así no tendrás que fijar la vista y dedicarte solo a respirar.

 

También lee ¡Sin pretextos!, 5 gimnasios virtuales para ejercitarte. 

Arturo Torres Landa

Arturo Torres Landa

Cuando le preguntaban a qué se dedicaría “de grande”, contestaba confundido que acabaría siendo trotamundos. Así, por caprichos del destino, este aficionado a las palabras terminó dedicándose a relatar historias sobre viajes y comilonas. Un vendedor de periódicos le dijo una vez: “Cuando usted llegue a mi edad ya habrá recorrido más de 20 países”, para luego desaparecer entre las calles de La Habana. Y aunque no lleva la cuenta, el también coeditor web de Food and Travel México está seguro de que hará lo posible por cumplir el augurio y -de paso- demostrarle a su asesor vocacional que viajar también es profesión. Síguelo en Instagram como: @gatodemonte

Te podría interesar

Más sobre Experiencias

Guía para celebrar tu cumpleaños en cuarentena

Guía para celebrar tu cumpleaños en cuarentena

Si tendrás que celebrar tu cumpleaños durante esta temporada de quedarse en casa, aprovecha la oportunidad de probar un festejo totalmente distinto. Disfruta como nunca tu vuelta al sol con esta guía para celebrar tu cumpleaños en cuarentena al estilo #QuédateEnCasa.