Ya sea porque el ambiente emocional en casa no es armónico, o a causa del bombardeo de noticias que pone a nuestro cuerpo en un estado de alerta constante, la actual situación de confinamiento puede convertirse en un perfecto “caldo de cultivo” para desarrollar estados de angustia y estrés. Si te identificas con lo anterior, te recomendamos probar con yoga y meditación, prácticas que, de acuerdo con expertos, aumentan el flujo sanguíneo al cerebro; equilibran la secreción de hormonas responsables de la tristeza y la ansiedad; tonifican el cuerpo, al mismo tiempo que mejoran nuestra capacidad de atención y empatía. Fotos: Adobe Stock. 

¿Ya te convencimos de intentar con estas prácticas completísimas? Échale un ojo a estas cuentas de meditación y yoga en línea:

 

Con expertos

 

Yoga y meditación

 

En respuesta a la convocatoria #QuédateEnCasa, la escuela 02 Yoga ha facilitado clases online para sus alumnos y el público en general. Solo tienes que solicitar acceso al perfil de Instagram @o2yogaonline, y si no puedes ingresar entra al perfil de  @o2yogamexoficial. Una vez dentro, podrás participar en las clases básicas de lunes a domingo a las 9:30 am. 

Por su parte, la maestra Alejandra Quintero de 02 Yoga también podrá guiarte en tu meditación, todos los días a las 7:00 y 22:00, y a través de su cuenta de Instagram personal: @alequinterooria

 

Al estilo Goa

 

Yoga y meditación

 

Otra opción para escapar del estrés sin dejar tu cuarto son las sesiones que dirige Regina Marco, que dejó la vida frente a las cámaras de televisión para redescubrir su vocación en Goa, India, donde se instruyó en Ashtanga yoga por varios años.

Considerada toda una influencer del wellness, puedes acceder a su perfil de Instagram y participar en sus sesiones de meditación y yoga, que comparte a través de IGTV; su cuenta es @regina_marco. Por cierto, los ejercicios de meditación se componen de puro audio, así no tendrás que fijar la vista y dedicarte solo a respirar.

 

También lee ¡Sin pretextos!, 5 gimnasios virtuales para ejercitarte. 

Te podría interesar

20 actividades para viajar desde casa

20 actividades para viajar desde casa

Queremos que, durante este tiempo, tu espíritu aventurero se mantenga activo. El equipo de Food and Travel ha preparado esta guía de 20 actividades virtuales, lúdicas y gastronómicas que mantendrán despierta tu curiosidad.

Más sobre Experiencias

Tras el oro negro

Tras el oro negro

Food and Travel | Recorrimos Coatepec, Xalapa y Xico, en Veracruz, en busca del oro negro, el café, y lo hicimos a bordo del SUV Audi Q5. ¡Checa todo lo que conocimos!