Awards food and travel
¡Espera a las votaciones!

Los almendros, tradición yucateca consolidada en la Ciudad de México

Hace 56 años nació Los Almendros, restaurante que desde entonces ha traído a la Ciudad de México, la cocina tradicional yucateca. Originalmente el lugar pertenecía a un privado, sin embrago, grupo CMR, se percató de su valor y fue éste quien trajo a la capital mexicana este clásico sitio de desayunos y comidas.

De sus dos sedes, Polanco e Insurgentes, la primera en abrir fue ésta última, por lo que su arquitectura que evoca a una de las típicas casonas que se encuentran en Paseo Montejo, Mérida. Nosotros visitamos la de Polanco, donde el líder culinario Ambrosi Vara, de la mano del chef Miguel González Calderón, sirven platillos con recetas apegadas a la tradición.

Uno de ellos es el panucho de cochinita pibil, de sabor equilibrado e indulgente; así como el pescado mero a la tikin xic, con achiote, naranja agria, acompañado de arroz blanco.

En cuanto a sus bebidas puedes elegir aguas de fruta fresca o una champola, bebida clásica, hecha con agua de horchata hecha en casa con una mezcla de helado artesanal de mamey, coco o guanábana. Dónde: Campos Elíseos 164, Polanco y Avenida Insurgentes Sur 1759, Guadalupe Inn.  Cheque promedio: $350 pesos. Teléfonos: 5531 6646 y 5663 5151. losalmendros.com.mx