Awards food and travel
Lenovo¡Conoce a los ganadores!

Los mercados navideños más espectaculares del mundo

La época decembrina alumbra muchos rincones del mundo con luces, sabores y aromas que crean la excusa perfecta para salir y disfrutar del ambiente. Por eso aquí te dejamos cinco mercados navideños del planeta, en ellos podrás encontrar piezas y bocadillos invernales, además de gran diversión familiar.

Tallin

mercados navideños

Durante Navidad la capital de la República de Estonia se convierte en un auténtico cuento de hadas. De hecho, según la leyenda local, fue aquí en 1441 cuando se inició la tradición de poner luces a los pinos navideños, práctica que surgió porque un comerciante bailó junto a unas chicas locales alrededor de un árbol al que encendieron fuego. En su mercado encontrarás piezas navideñas e invernales de todo tipo, en su mayoría hechos a mano, como gorros, guantes, utensilios de cocina y adornos.

Estará abierto hasta el 7 de enero de 2017, todos los días de 10:00 a 19:00 horas.

Munich

mercados navideños

Celebrado en la Marienplatz, es decir plaza central, su mercado de Navidad llamado Münchner Christkindlmarkt es uno de los más bonitos del planeta. Este es uno de los mercados navideños en donde escucharás música en vivo que suena desde el balcón del ayuntamiento, un pino decorado de 30 metros de altura con alrededor de 2 mil 500 luces y una feria de nacimientos donde puedes conseguir figurillas especiales.

Se establece desde el 27 de noviembre y hasta el 24 de diciembre. Todos los días de 10:00 a 20:00 horas.

Colonia

mercados navideños

Es la cuarta ciudad más grande de Alemania y aquí, justo enfrente a su emblemática catedral gótica, se establece uno de los más bellos mercados navideños, en donde encontrarás obras de arte, música en vivo, artesanías, bocadillos locales para degustar y actividades divertidas para los más pequeños. Además de un inmenso árbol justo en el centro.

Abrirá hasta el 23 de diciembre, todos los días de 11:00 a 21:00 horas.

Colmar

mercados navideños

Es durante esta temporada que el casco antiguo de esta ciudad de Alsacia en Francia, se torna en un verdadero pueblo navideño. Gracias a sus espacios que son decorados e iluminados con luces de colores, además de las melodías, coros y conciertos tradicionales que suenan. Este es uno de los mercados navideños que está considerado como uno de los más bonitos del mundo y está compuesto por cinco pequeños mercados: Place des Dominicains, Place Jeanne-d’Arc, Place de l’Ancienne-Douane, Marché de Noël des Artisans y Petite Venice.

Estará abierto hasta el 30 de diciembre, todos los días de 10:00 a 19:00 horas, excepto el 25 que abre de las 14:00 a las 20:00 horas.

Toronto

mercados navideños

Su mercado tradicional se encuentra en el Distillery District, es un espacio encantador debido a su arquitectura que pareciera sacada de un cuento navideño por el manto blanco que la cubre y el árbol de 18 mil luces. Aquí además de coros y campanas sonando, escucharás la risa de los pequeños que se divierten a bordo de un carrusel.

Abierto hasta el 22 de diciembre, de martes a domingo de 12:00 a 21:00 horas.