El Diccionario de la Real Academia Española define a los monasterios como una casa o convento, ordinariamente fuera de poblado, donde viven en comunidad los monjes.

Los hay aquellos alejados, incrustados en las rocas, encaramados en un acantilado o aislados en una isla. Aquí te compartimos un poco sobre estos espectaculares espacios de oración y comunidad. Si tienes la oportunidad de visitarlos, no dudes en apreciar cada detalle.

Monasterio de Sucevita – Bucovina, Rumania

monasterios

Ubicado en el Ducado de Bukovina en Rumania, este monasterio construido en el siglo XVI por la familia Moliva, atesora una exquisita decoración con pinturas vistosas que visten la piedra.

Catalogado por la UNESCO en 2010, sus pinturas exteriores son las mejores conservadas de todas las iglesias de Moldavia, con influencias bizantinas.

En su lado norte, la “escalera de las virtudes”, es una composición impresionante que representa la batalla entre el bien y el mal; y está resguardado por medio de una fortaleza con torres en sus cuatro esquinas.

Monasterio de Agios Nikolaos – Tesalia, Grecia

monasterios

Este monasterio cristiano ortodoxo, incluido en los monasterios de Meteora, se encuentra en el Valle del Peneo en Tesalia, cerca de la aldea de Kastraki.

Emplazado en la cima de una formación rocosa esculpida por la erosión, el monasterio fue decorado por Teófanes, el pintor de la Escuela de Creta, en el siglo XV, y se cree que el nombre del monasterio se debe probablemente a alguno de sus fundadores.

Es uno de los seis monasterios de Meteora que sigue activo.

Los monasterios de Göreme – Cappadocia, Turquía

monasterios

Las comunidades monásticas bizantinas excavaron en las rocas blandas de Cappadocia, entre los siglos VIII y XIII, un increíble número de conventos, capillas e iglesias rupestres decoradas con frescos.

Hoy en día son 150 sitios preservados y estudiados de forma continua por historiadores del arte.

Y más de 400 iglesias y capillas, entre ciudades subterráneas, de las que sólo unas cuantas están abiertas al público, como la Elmali Kilise, (Iglesia de la Manzana) o la llamada Iglesia Oscura.

Monasterio Erdene Zuu – Ovorkhangai, Mongolia

monasterios

Este monasterio budista, sin duda el más antiguo de Mongolia. Erdene Zuu se encuentra en el sitio de la capital de Gengis Khan, lugar cuyo nombre es “Karakorum”, antigua capital del Imperio Mongol.

Tiene la distinción de estar rodeado por un muro de 108 stupas (número sagrado del budismo). Fue construido a finales del siglo XVI por Abdaï Khan.

El monasterio sigue activo y también es un museo abierto a los turistas.

Monasterio Taktshang Palphug – Bután

monasterios

Construido sobre un acantilado a 3,120 metros de altura sobre el Valle de Paro en Bután, el Monasterio de Taktshang, vinculado al maestro budista Padmasambhava, es un hito en el budismo tibetano, y uno de los más bonitos templos de Asia.

Conocido también como el Nido del Tigre, el templo sagrado para los budistas del Himalaya, fue construido en 1692 y es considerado un prodigio de ingeniería y arquitectura de enorme belleza. Sus siete templos se pueden visitar, pero sólo es posible acceder a él a pie o en burro.

Te podría interesar

Bares con libros en el mundo

Bares con libros en el mundo

Food and Travel | Conoce estos sorprendentes bares con libros en donde además de pasar un buen momento, puedes disfrutar de excelentes bebidas y lecturas. ¡Te encantarán!

Más sobre Destinos del mundo