Awards food and travel
Lenovo¡Conoce a los ganadores!

Los museos más grandes del mundo

Los museos más grandes del mundo

Hoy se celebra el Día Internacional de los Museos, un evento que nació en 1977 y que cada año congrega a más museos alrededor del mundo. Por eso, aquí te compartimos algunos datos de cinco de los museos más grandes alrededor del planeta.

Museo Smithsoniano

 

El Smithsoniano es el complejo de museos más grande del mundo, con una extensa colección de arte de Estados Unidos. Posee 19 museos y galerías, el National Zoological Park y varios espacios de investigación. Viaja a lo largo de los siglos de logros artísticos en el Museo Smithsoniano y tómate un respiro o disfruta de una comida contemplando la exuberante arquitectura del Patio Kogod. No tienes que ir muy lejos para ver la colección más grande de retratos de presidentes, porque el museo también acoge la Galería Nacional de Retratos.

Dónde: ‎8th & F Streets NW, Washington D. C. Estados Unidos.

Museos Vaticanos

Visitado por casi cinco millones de personas al año, los Museos Vaticanos poseen una extensa colección de obras de la Iglesia católica y son una de las principales atracciones turísticas de Roma. Este conjunto se compone del Museo Gregoriano Egipcio, fundado en 1839 por el Papa Gregorio XVI, en el que se pueden ver objetos del antiguo Egipto; del Museo Gregoriano Etrusco, de los Palacios Vaticanos; del Museo Misionario Etnológico; de las Estancias de Rafael; de la impresionante Pinacoteca; de la Capilla Sixtina, obra maestra de Miguel Ángel que deslumbra por su espectacularidad y descomunal belleza; y de los Jardines Vaticanos.

Dónde: Muy cerca del Metro Ottaviano – San Pedro – Museo Vaticano, Ciudad del Vaticano.

Museo del Hermitage

Declarado Museo Estatal en 1917, es una de las mayores pinacotecas y museos de antigüedades del mundo. Su colección ocupa un complejo formado por seis edificios situados a la orilla del río Neva, siendo el más importante de estos el Palacio de Invierno, residencia oficial de los antiguos zares. El resto del complejo arquitectónico lo forman cinco edificios, entre los que destacan el Palacio Menshikov y el Edificio del Estado Mayor. Su colección, formada por más de tres millones de piezas, abarca desde antigüedades romanas y griegas, hasta cuadros y esculturas de la Europea Occidental, arte oriental, piezas arqueológicas, arte ruso, joyas y armas. Su pinacoteca está considerada una de las más completas del mundo.

Dónde: Palace Square 2, San Petersburgo, Rusia.

Museo Nacional de Tokio

Fundado en 1872, es el museo más antiguo y más grande de Japón. Localizado en el Parque Ueno, en Tokio, alberga una extensa colección de objetos de valor arqueológico y artístico de varias eras de Japón y otros países asiáticos Está compuesto por un conjunto de edificios separados entre sí, que resguardan cerca de 117,000 objetos, incluidos 89 tesoros nacionales y 643 que son Patrimonio Cultural Importante. En la exposición de cultura general se exhiben cerca de 3,000 piezas. Visitarlo te dará una buena idea de la historia y la cultura del país, mientras que sus jardines te dejarán maravillado.

Dónde: 13-9 Parque Ueno, Tokio, Japón.

Museo Nacional de Antropología

El Museo Nacional de Antropología es uno de los recintos museográficos más importantes de México y de América que anualmente recibe a más de dos millones de visitantes. Está concebido para albergar y exhibir el legado arqueológico de los pueblos de Mesoamérica, así como la diversidad étnica del país. Actualmente, el edificio del museo posee 23 salas de exposición permanente, una sala de exposiciones temporales y dos auditorios. Además alberga el acervo de la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia. Una de las piezas más emblemáticas de la colección es la Piedra del Sol, así como las monumentales esculturas teotihuacanas dedicadas a los dioses del agua, el tesoro de la tumba del rey Pakal, y un imponente atlante tolteca traído desde Tollan-Xicocotitlan y el Monolito de Tláloc que custodia la entrada al museo.

Dónde: Paseo de la Reforma y Calzada Gandhi, Chapultepec Polanco, Ciudad de México, México.