Awards food and travel
Lenovo¡Te invita a votar por tus favoritos!

Los Pueblos Mágicos de México ya tienen Museo Nacional

Ya abrió sus puertas el nuevo Museo Nacional de Pueblos Mágicos, en el que podrás conocer lo más representativo, de los 121 Pueblos con esta distinción. En el museo también descubrirás las artesanías y su proceso de elaboración, las tradiciones, sus orígenes y la forma en la que los objetos son convertidos en obras de arte, siendo un atractivo turístico más de la localidad de Calvillo, Aguascalientes. Texto: Yokleng Pun / Fotos: Cortesía. 

Lo anterior con el objetivo de fortalecer la parte cultural, tanto de loso estados como de México, pues las piezas que aquí se exhiben, forman parte del patrimonio artístico y cultural de la historia mexicana.

 

Pueblos Mágicos

 

Joyas nacionales

 

La importancia de los Pueblos Mágicos radica en que son comunidades que han conservado, valorado y defendido su herencia tanto histórica como natural y cultural a través del tiempo y la modernidad y se busca seguir cuidando de su folclor, sus artesanías, costumbres y gastronomía.

El museo abrió oficialmente sus puertas el pasado 12 de septiembre y este recinto se suma a la variedad de atracciones culturales que existen en Aguascalientes, como la Feria de San Marcos, que es conocida a nivel internacional, y el Festival de las Calaveras, además de las festividades propias de cada Pueblo Mágico del estado.

El Museo Nacional de Pueblos Mágicos está abierto de martes a domingo, de 9.00 am a 5.00 pm, tiene un costo de $10 pesos por persona y está ubicado en Juárez 312, Calvillo, Aguascalientes, en el antiguo Museo de Calvillo.

 

Foto: Tomada del sitio www.visitmexico.com

 

 

Belleza zacatecana

 

El Pueblo Mágico de Calvillo está ubicado a 52 kilómetros de Aguascalientes. Es reconocido por la hermosa Parroquia del Señor del Salitre, además, está rodeado de naturaleza, por lo que puedes relajarte con una visita a la Cascada de los Huenchos o al Garruño para realizar actividades como ciclismo, rapel o senderismo.

 

Tianguis de Pueblos Mágicos

 

El secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, compartió que la Feria Nacional de Pueblos Mágicos evolucionará al primer Tianguis de Pueblos Mágicos, pero que seguirá siendo una plataforma de intercambio comercial y promocional de estas localidades. Este año, el tianguis se llevará a cabo del 24 al 27 de octubre en Pachuca, Hidalgo. visitmexico.com

 

También checa Pueblos Mágicos de México: lista actualizada.