Los puentes más largos del mundo

No importa qué tan amplio sea el espacio que nos divide del destino a donde queremos llegar, los puentes precisamente nos ayudan a diluir esa división. Ejemplo claro es el puente inaugurado por el gobierno chino en octubre de este año, una construcción con 55 kilómetros de longitud que pasa sobre el río de las perlas y une a Macao, Zhuhai y Lantau.

Esta magna obra es la más grande de su clase (vehicular y marítima) en el planeta y forma parte de la lista de los puentes más largos del mundo. ¡Aquí te presentamos otros!

 

Danyang-Kunshan, China

 

puenteslargos

 

Después de cuatro años de construcción hecha por alrededor de 10 mil trabajadores, China terminó en el 2010 el puente de ferrocarril más extenso del planeta, mismo que inauguró un año después. Imagina un camino de 164,79 kilómetros que atraviesa campos de arroz, lagos, ríos y canales para conectar a las ciudades Shanghái y Nanjing. El diseño de su estructura con cables y pilares de acero soporta sin daños terremotos de hasta 8 grados en la escala de Richter.

 

Tianjin Grand Bridge, China

 

puenteslargos

 

Construido igualmente para funcionar con el sistema de trenes de china, este puente estuvo considerado en el 2011 como el segundo más largo del planeta por el libro de los Records Guiness. Mide 113,7 kilómetros de largo y une a Langfang y Qingxian, regiones chinas situadas en la provincia de Hebei, al noroeste del país. Está diseñado para el tránsito de únicamente ferrocarriles de alta velocidad para pasajeros.

 

Bang Na Expressway, Tailandia

 

puenteslargos

 

Tailandia se hace un espacio en la lista gracias al puente que construyó en Bangkok. Se trata de una estructura de 54 kilómetros de largo que permite el flujo de automóviles en seis carriles distintos. Está considerada como el viaducto automovilístico más largo del mundo y fue abierto al público en general desde el 2011. A diferencia de otros puentes, éste no pasa por encima de ningún abismo o río, solamente por encima de ciertas partes de la ciudad.

 

Calzada del lago Pontchartrain, Estados Unidos

 

puenteslargos

 

El segundo lago salobre más grande de Estados Unidos es hogar del también segundo puente marítimo más largo del mundo. La estructura está compuesta por dos puentes paralelos, uno ligeramente más grande que el otro, por aproximadamente 15 metros, formando en total 32,42 kilómetros. Su diseño conecta, desde 1969, a las ciudades de Louisiana: Metairie y Mandeville.

 

Puente de la Bahía de Hangzhou, China

 

puenteslargos

 

Imagina recortar un camino de 400 kilómetros a tan solo 80. Eso logró el puente de la Bahía de Hangzhou en China, una estructura inaugurada en el 2008, tras cinco años de construcción. Actualmente viajar entre Zheijiang y Shanghái toma máximo una hora y es que esta estructura permite que los automóviles alcancen una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora. Además está diseñado para resistir los tifones que suceden en la costa oriental de China.