Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Lugares en el mundo con nombre de comida

 

Lugares en el mundo con nombre de comida

Hay ingredientes, alimentos o platillos que llevan el nombre de alguna calle, ciudad y hasta de una ópera. ¿Quieres conocerlos? Aquí te antojamos estos deliciosos lugares.

Bruselas

 

La col de Bruselas es una verdura muy nutritiva, ideal para mantener el sistema inmunológico en condiciones óptimas. Bruselas es la capital y la ciudad más grande de Bélgica. Los belgas comenzaron a cultivarla extensamente a comienzos del siglo XIX y se convirtió en un alimento muy consumido en el sur de los Países Bajos, porque cuenta con zonas frías que toleran esa planta.

Gouda

Esta es una ciudad perteneciente al municipio del mismo nombre, de los Países Bajos, en la provincia de Holanda Meridional. Es conocida por el queso gouda, que apareció por primera vez en el siglo XVI, el cual se producía de manera artesanal en granjas a partir de leche de vaca no pasteurizada. Tiene un distintivo sabor dulce, con un gusto a nueces.

Frankfurt

La capital de Alemania nombra a una de las preparaciones emblemáticas de ese país: las salchichas Frankfurt. Es un tipo de brühwurst (salchicha escaldada) hecha de carne de cerdo embutida en tripa natural de oveja, que se somete a un proceso especial de ahumado. En Fráncfort del Meno éste tipo de embutido se conoce desde el siglo XIII y es una denominación de origen desde 1860.

Saint-Honoré

La Rue Saint-Honoré es una calle de París, llena de tiendas, iglesias, hoteles, cafés, restaurantes y palacios, como el del Elíseo o el Palais Royal. Esta calle también inspiró la tarta Saint-Honoré, un clásico de la pastelería francesa, un pastel que se elabora con profiteroles montados en una base cilíndrica elaborada de pasta choux (crema Chiboust)​ y nata montada.

Ópera de Garnier

Se dice que en 1955, un pastelero francés, Cyriaque Gavillon, creó un postre, que su esposa, Andrée, lo bautizó como Pastel Ópera, porque le recordaba mucho al edificio de la ópera de Garnier, construida en 1875, lleno de elegancia y opulencia. Se trata de un pastelito rectangular elaborado con varios pisos de ingredientes, como almendra, chocolate, crema de leche y cocoa, además de finas capas de chocolate.