Awards food and travel
Lenovo¡Conoce a los ganadores!

Lugares imperdibles de Australia

Al otro lado del planeta, viéndolo desde México, se encuentra este gran país, considerado el sexto más grande del mundo. Es una nación muy diversa, principalmente cubierta por desiertos, sin embargo también tiene increíbles costas tropicales, icónicos lagos e impresionantes ciudades. Aquí te dejamos cinco lugares imperdibles que puedes visitar en Australia.

Tasmania

Es uno de los sitios más cautivadores de Australia, considerado Patrimonio de la Humanidad gracias a su naturaleza virgen. Está colmada de pequeñas ciudades e incluso ruinas que son ideales para recorrer caminando mientras respiras el aire puro de la zona. Tiene diversos destinos que no te puedes perder como las Cataratas Liffey, situadas en un bosque pluvial y llamada por muchos visitantes como uno de los lugares más tranquilos del mundo. Además, también no dejes de visitar Hobart que es la capital y la segunda ciudad más antigua de toda Australia, fundada en 1803.

Melbourne

Fue la capital del país entre 1901 y 1927, por lo que aún conserva una gran población con altos niveles de calidad de vida. Está considerada como un centro cultural de Australia, ya que goza prácticamente durante todo el año, de diversos festivales gastronómicos, cinematográficos, artísticos y musicales en diferentes sedes. Además si caminas entre sus calles te maravillarás con el extenso arte urbano que existe en prácticamente cada rincón de la ciudad. Es también un sitio perfecto para los amantes del café, así que pregunta a los locales donde puedes conseguir su favorito.

Gran barrera de coral

Se trata literalmente del mayor arrecife de coral del mundo, situado entre el Mar del Coral, frente a la costa de Queensland al nordeste de Australia. Esta gran barrera se extiende sobre unos 2,600 kilómetros de longitud, y de hecho esta maravilla natural está formada por más de 2,000 arrecifes individuales. La principal actividad por realizar aquí es el snorkel, solo así se puede admirar el rico hábitat donde conviven más de 125 especies de tiburones, alrededor de 5 mil especies de moluscos y más de 400 de coral.

Barossa Valley

Los amantes de la enología se sentirán felices en Barossa Valley, ya que aquí se encuentran los mejores vinos de toda Australia. Situada en el sur de la ciudad, Barossa consta de tres “poblaciones” vinícolas; Tanunda, de carácter muy alemán; Angaston, de influencia inglesa; y Nuriootpa, que presume lo mejor de ambas colonias, ahí encontrarás la mayoría de las grandes tiendas de vino.

Sídney

Es una de las ciudades más conocidas de este país. Cabe aclarar que no es su capital, sin embargo sí se trata de la ciudad más antigua del país, fundada en 1788. Se encuentra al sudeste de Australia y en esta urbe hay mucho qué ver. Destaca la Ópera de Sídney, diseñada con una serie de grandes conchas y en cuyo interior se realizan obras de teatro, ballet y ópera. Otro sitio imperdible es el Zoológico de Taronga, que alberga a 2900 especies autóctonas y exóticas.