Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Lugares imperdibles de Italia

Experimentar la dolce vita en Italia, es sencillo, solamente hace falta caminar en alguna de sus ciudades para corroborar porqué ese multifacético país es tan adorado por muchos viajeros. En la nación con forma de bota existe un lugar para todos y para cada personalidad: amantes de la comida, con gusto por los paisajes naturales, apasionados del arte, entusiastas por la moda o fanáticos de la historia medieval y la realeza antigua. Por ello, aquí te compartimos cinco lugares imperdibles en Italia.

Nápoles

La buena comida es omnipresente en Italia, y más aún en Nápoles, ciudad situada al sur del país, de acuerdo incluso a varios italianos de nacimiento. De hecho, si quieres saborear la mejor pizza, visita Nápoles, ya que de acuerdo a la Guía Michelin en su edición 2017, ahí se encuentran las 6 mejores pizzerías de Italia. Además, recorrer la urbe es como estar en una máquina del tiempo, gracias a su arquitectura de palacios, museos, castillos y plazas, con diseños medievales, renacentistas y barrocos. Para apreciarla y disfrutarla mejor, visítala durante abril, septiembre u octubre, porque en esa época está ligeramente más despejada de turistas.

Venecia

¡Máscaras, vestidos, trajes, misticismo, canales!… ¿Ya te imaginaste Venecia? Esta isla es única y la opción más atractiva para quienes buscan sentirse en un cuento medieval. Una de las mejores épocas para visitarla es en febrero, ya que es cuando se realiza el clásico Carnaval de Venecia, una verdadera fiesta que tienes que vivir por lo menos una vez en la vida. Sin embargo, conocerla en otra época también es una ventaja, ya que podrás caminar tranquilamente y apreciar en todo su esplendor a la Plaza San Marcos, el Puente de los Suspiros, la Torre del Reloj y la Basílica de San Marcos. Ubicada al noreste de Italia.

Roma

Es una de las metrópolis más visitadas de toda Europa, todos los viajeros se ven atraídos por su gran patrimonio histórico, artístico y cultural. Toma en cuenta que es conocida como la capital de dos estados, ya que ahí se encuentra el Vaticano. Tiene monumentales construcciones que te quitarán el aliento, como el Coliseo Romano, creado en el siglo I d.C; la Basílica de San Pablo Extramuros, una de las cinco iglesias más antiguas de Roma; la Basílica de San Pedro, en el Vaticano; y la Fontana di Trevi, la más famosa de las fuentes barrocas de la ciudad. Es la capital de Italia, por eso te recomendamos conocerla con tiempo, para que descubras todas sus facetas. El pasado, presente y futuro de los italianos late ahí, por eso es ideal para quien busque conocer este país a grandes rasgos.

Lago de Como

Si te gustan los paisajes naturales, así como las villas con jardines de ensueño y ritmo apacible, el Lago de Como, al norte de Italia y a 50 kilómetros de Milán, es para ti. Se trata del tercer lago más extenso del país y el más profundo de todos; sin embargo eso es solamente una parte de su atractivo. Su forma de «Y» invertida le permite tener diferentes poblados justo a las orillas, tales como Tremezzo, Bellagio, Como, Lecco y Cernobbio. En todos encontrarás postales que te harán sentir parte de un novela de fantasía, espera villas, jardines, terrazas, barcos y vistas hacia los sorprendentes Pre Alpes Suizos. La mejor temporada para visitarlo es durante el verano y la primavera, ya que el clima te invitará a darte un refrescante chapuzón en el lago.

Florencia

Un destino obligado para los amantes del arte es Florencia, considerada cuna mundial del arte y la arquitectura. El movimiento cultural, conocido como Renacimiento, nació justo aquí. A donde sea que voltees encontrarás inspiración, y si te diriges a la Galería de los Uffizi, admirarás obras de artistas como Botticelli y Leonardo Da Vinci. Otros lugares por visitar son el Puente Viejo, la Basílica de Santa María del Fiore y el Palacio Strozzi. Te recomendamos que al recorrerla optes por vestir pantalones, tenis y playeras con mangas, ya que muchos recintos culturales y religiosos no permiten el ingreso con otra clase de prendas