La capital de Nuevo León es Monterrey y es una de las ciudades más desarrolladas del país tiene gran cultura e historia que lo hacen atractivo para cualquier viajero. Seguramente conoces el Cerro de la Silla, sin embargo esta urbe alberga más sorpresas. Además recuerda saborear su gastronomía directamente influenciada por la cocina judía sefardí tradicional. ¡Provecho y buen viaje!

Parque Fundidora

Monterrey

 

Este lugar está considerado como un sitio de arqueología industrial por el Instituto Nacional de Antropología e Historia. Esto debido al valor histórico de las 27 estructuras y 127 piezas de maquinaria que conserva.

En sus 144 hectáreas de terreno, 80 de ellas de áreas verdes, encontrarás fuentes, esculturas, lagos artificiales y caminos para dar un paseo al aire libre. Eso sí: prevé llevar bloqueador solar y algo que te cubra del intenso Sol.

Paseo de Santa Lucía

Monterrey

 

Se encuentra dentro el Parque Fundidora de Monterrey, sin embargo merece mención especial debido a que se le considera como una de las 13 maravillas de México creadas por el hombre.

Se trata de un trayecto de 2,3 kilómetros que puedes caminar o recorrer en un barco, además durante el camino apreciarás 24 fuentes iluminadas, puentes andadores, murales de artistas regiomontanos, terrazas y explanadas de diversos tamaños.

Planetario Alfa

Monterrey

Aquí encontrarás varios atractivos para pasar un excelente día. Comenzando por el acuario en donde podrás admirar especies marinas de cuatro zonas del mundo.

Luego en el museo encontrarás diversas exposiciones tanto permanentes como temporales, la mayoría de ellas interactivas. Al aire libre podrás visitar su jardín prehispánico con réplicas de las figuras que creaban los antiguos habitantes de México; y el aviario con especies como guacamayas, gansos, patos, cisnes y pavorreales.

Grutas de García, Monterrey

Monterrey

Para una aventura con más adrenalina las Grutas de García son una excelente opción. Se encuentran en el municipio de García y estuvieron ocultas hasta 1843, cuando el sacerdote Juan Antonio Sobrevilla las encontró de forma accidental.

Son magníficas porque están rodeadas de un paisaje desértico y rocoso en el que existen numerosas cavernas. El recorrido es de 40 minutos y tienen una longitud total de 300 metros y una profundidad máxima de 105 metros.

Parque Nacional Cumbres de Monterrey

Monterrey

Se trata de un área natural protegida de Monterrey, ya que goza de una extensión de más de 177 mil hectáreas. Aquí encontrarás opciones para practicar deportes como montañismo, senderismos, caminatas y excursiones. Un sitio imperdible de este parque es la cascada Cola de Caballo formada con aguas cristalinas que bajan directamente de la Sierra Madre Oriental; con 27 metros de altura.

Te podría interesar

Más sobre Destinos México

VER MÁS