Lugares para practicar yoga en el mundo

El yoga nació en la India como una práctica espiritual. Actualmente se ha extendido en todo el mundo como una actividad para encontrar el bienestar físico, mental e interno de quien lo realiza. Aunque el yoga puede hacerse en cualquier lugar mientras se esté tranquilo, hay espacios que son un must para todo aquel que practica este estilo de vida.

Tibet

Tibet

Es la región más alta del planeta, ubicada en el noreste del Himalaya. La espiritualidad es lo que más resalta de este lugar. Para muchas personas viajar al Tibet supone un reencuentro de sí mismos con alguna fuerza superior. Aquí se conserva la armonía perfecta para descubrir el mejor de los equilibrios al tiempo de que se practica yoga para fortalecer al cuerpo.

Wat Suan Mokkh

Mokkh

Es un refugio forestal ubicado en el distrito de Chaiya en Tailandia. Aquí la meditación tiene como objetivo la plenitud y serenidad acompañada de disciplina. Desde el principio notarás ciertas medidas a las que debes adaptarte, para tu serenidad, como guardar el celular. Cuentan con estancias de 10 días en la que lo importante es la concentración y sincronización de la mente y la respiración.

Rishikesh

Rishikesh

Es la capital mundial del yoga conocida también como las puertas del Himalaya, y por su estatua de Shiva, dios hindú. Es el punto de partida de peregrinos que acuden a ciudades sagradas. Se sitúa en el distrito de Dehradun de la India y es aquí donde llegan la mayoría de turistas para las prácticas de meditación y liberación espiritual. En este lugar hay una institución que se dedica a promover y preservar la filosofía del hinduismo.

Bali

Bali

Bali es una isla de Indonesia que propicia a la tranquilidad de las personas por sus paisajes y clima tropical. The Yoga Barn es uno de los centros holísticos donde se dan clases de yoga en diferentes niveles para turistas occidentales. Además, en Bali existen diferentes lugares para practicarlo, sin embargo, algunos están dirigidos exclusivamente para balineses.

Luna Lodge

Costa Rica

Es un sitio aislado cuya belleza natural, te llenará de energía. Para encontrarlo hay que viajar a la Playa Carate en Costa Rica, en donde la educación ambiental y cultural de los visitantes son pilares básicos de la filosofía de los que colaboran ahí. El espacio cuenta con jardines y huertos que rodean la estancia. Practicar yoga en Luna Lodge tiene el plus de estar musicalizado con el sonido de las aves, ranas y monos que habitan en las cercanías.