Ubicado en una antigua casona en el corazón de la colonia Roma Macelleria abrió sus puertas en noviembre del 2012, trayendo el sazón casero italiano a México. Con un estilo inspirado en la época de la prohibición de los años 20’s en Nueva York, desde el primer paso te sentirás cobijado por la calidez que ofrece su iluminación y la decoración en maderas oscuras. Aquí, el calor de hogar se siente en cada rincón mientras que el sabor de la nonna –la abuela- se puede disfrutar en cada platillo, como en la casa nostra.

Macelleria

¿Qué comer en Macelleria?

Cuando estés aquí, disfruta de abundantes platillos inspirados en la tradicional cocina italiana. Pero debes saber que son elaborados con productos locales. Que, a decir de sus propietarios, es uno de sus valores: respeto por los sabores pero fomentando el consumo de productos mexicanos.

En Macellería, el sabor y la calidad son importantes. Por lo que desde el primer momento, puedes deleitarte con su pan recién horneado, mientras esperas una deliciosa entrada, como el aranchini de camarón que son esferas de risotto cremoso y camarón. Mismas que vienen acompañadas de tres salsas. Continúa con una ensalada; la de betabel con arúgula y queso de cabra, aguacate y nuez caramelizada es realmente deliciosa.

Macelleria

¿Y qué hay con el plato fuerte?

Para el plato fuerte tendrás que decidirte bien, pues su chef Mariangel Garibay ofrece una gran variedad de opciones con pastas frescas cuidadosamente preparadas en casa. Prueba la papardelle Macelleria con ragú de costillas mixtas braseadas en jitomate o la pasta de funghi a base de fetucchinne artesanal con salteado de hongos deshidratados. Si prefieres pizza, elige la de pepperoni con salsa de jitomate italiano y queso mozzarella, ¿qué la hace especial? Un picor sutil de la proteína. Marida con alguno de los más de 50 vinos de su cava.

No olvides el postre

Si te sobra estómago para el postre, extasíate con su tutto choccolato que es un pastel de chocolate sin harina y que se sirve caliente o bien decídete por el tiramisú Brookyn que realmente es un deleite al paladar.

Macelleria

Si vas en plan de amigos, te recomendamos que vayas los viernes de 13:00 a 17:00 horas, y preguntes por el Pasta Victims, un concepto en el cual se ofrecen tres pastas diferentes con ensalada y aderezo especial de la casa, servidas con queso parmesano y acompañado de agua fresca del día por solo $150 MXN por persona. Dónde. Orizaba 127, Roma Norte.

Cheque Promedio. $350 MXN.

Te podría interesar

Restaurantes mexicanos en el extranjero

Restaurantes mexicanos en el extranjero

Lo grandioso de la gastronomía de nuestro país provoca suspiros y curiosidad. Por eso muchos emprendedores mexicanos (o con ascendencia) han aprovechado lo encantador de la cocina nacional para abrir restaurantes en distintas partes del mundo. Ya sea que estés en un largo viaje y ya extrañes la sazón de éste país o que quieras […]

Más sobre Restaurantes en México

VER MÁS