Mahali Mzuri es el Safari Lodge que sobrepasa las expectativas de los viajeros más aventureros. Para quienes buscan naturaleza, lujo y nuevas experiencias, en un lugar en lo que lo más importante es el respeto a la comunidad de la que forman parte, Mahali Mzuri es el lugar indicado. Fotos: Cortesía.

Mahali Mzuri significa “lugar hermoso” en swahili y se trata de un campamento de 12 tiendas en Olare Motorogi Conservancy, una área de conservación de 35 mil acres en Kenia, que forma parte del ecosistema Maasai Mara-Serengeti.

 

Mahali Mzuri tienda comer

 

Checa este artículo: Xochimilco es el primer Barrio Mágico de la Ciudad de México.

 

¡Felices 10 años Mahali Mzuri!

 

Mahali Mzuri

 

En el marco de su décimo aniversario Mahali Mzuri han anunciado distintas iniciativas ecológicas para proteger esta reserva natural. Dieron a conocer que están completando la construcción de un parque solar que proporcionará el 100% de la energía del campamento, también están ampliando su huerto para abastecer la cocina con verduras y hierbas; así como construyendo un sistema de recolección de agua de lluvia.

Es un hecho que el campamento Mahali Mzur del empresario Richard Branson siempre han apoyado a las comunidades locales y han sido fuente de empleos de calidad. El 80% de los trabajadores de Mahali Mzuri nacieron en las comunidades aledañas y muchos de ellos llevan trabajando allí desde su inauguración.

Uno de los objetivos que siempre estuvo en la mente de Richard Branson al crear Mahali Mzur era mejorar la calidad de vida en las comunidades masai y preservar el medio ambiente. Y diez años después esta misión se ha fortalecido.

 

Aventuras para viajeros y bienestar para la comunidad

 

Mahali Mzuri

 

El director general de Mahali Mzur Wilson Odhiambo, comentó que desde su inauguración, Mahali Mzuri ha estado profundamente involucrada en acciones de conservación, centrándose en defender y cuidar la amenazada ruta de la Gran Migración del Ñu.

Hoy, en un proyecto maduro de 10 años, están comprometidos más que nunca a seguir apoyando a la comunidad y se anunció que Mahali Mzuri está abriendo una organización benéfica llamada Inua Jamii, que significa «elevar a la comunidad» en swahili. En donde el 100 % de las donaciones se destinará a proyectos específicos para el beneficio del pueblo masai. Vive con ellos la aventura de tu vida y apoya a estas buenas causas.

 

jirafas

 

Acércate a las comunidades masai

 

Durante el mes de noviembre y hasta principios de diciembre se estarán lanzando videos en el canal de YouTube de Mahali Mzuri, como parte de la serie llamada Creating A Better Future, para que puedas ver su trabajo en las villas masai y la influencia positiva que este safari lodge es en la comunidad circundante.

Te recomendamos estar pendiente de su canal de YouTube pues el 7 y 21 de noviembre lanzarán nuevos videos y uno más el 5 de diciembre. Por ahora, te dejamos este video para que conozcas más de sus iniciativas.

 

 

Pensamos que te puede gustar leer: Activistas ambientales que necesitas conocer.

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Fernanda Carrasco Espino

Fernanda Carrasco Espino

Lo que a Fernanda Carrasco le gusta hacer es recomendar las cosas que prueba y disfruta. En la escritura ha encontrado la manera profesional de hacer esto mientras conoce el mundo y sus novedades. Viajar le encanta, pero le gustaría más si ya existiera la teletransportación, sobre todo para enviar de regreso la ropa que ya usó y las compras que realiza en sus viajes. Este es un ridículo pensamiento que la asalta cada vez que viaja desde hace años. Quizá sea tiempo de que lo comente con algún especialista en la materia. Encuéntrala en Instagram como @yosoycaricatura

Te podría interesar

Más sobre

Bebidas relajantes: paz líquida

Bebidas relajantes: paz líquida

En estos días en los que necesitamos estar en calma, acaba con el estrés en casa con estos ricos brebajes fáciles de preparar y conseguir. Estamos seguros que todos te encantarán.