Cuando pensamos en un antojo goloso, invariablemente siempre llega a nuestra mente una carnosa y suculenta hamburguesa, esa que con solo imaginarla nos comienza a dar hambre e inmediatamente ya queremos pedirla y combinarla con papitas fritas. ¿Se te antojó no? Y para hamburguesas deliciosas tienes que probar las de Margarita Burgers, del joven chef Ricardo Campuzano, que tiene a toda ciudad de México pidiendo sus burgers. ¡Conócelas! Fotos: Cortesía y Ana Belen Ortiz.

A casi dos años de su apertura -comenzó como una dark kitchen-, el lugar donde Margarita Burgers prepara sus exquisitas hamburguesas ya se ha convertido en un punto de encuentro de los locales de la colonia Narvarte y no tan locales, pues hay quienes con tal de probar esta propuesta atraviesan toda la ciudad para probarlas. ¿Pero qué las hacen tan especiales?

 

Margarita Burgers: emprendimiento exitoso

 

Margarita Burgers

 

Cuando Ricardo Campuzano comenzó su camino en la gastronomía, solo tenía 17 años, que fue cuando comenzó un negocio con dos amigos y pusieron un restaurante de comida mexicana en la colonia del Valle en Ciudad de México. Con un gran espíritu y muchas ganas de cocinar, fue que aprendió este primer negocio, que no siguió, pues se dio cuenta que para tener un negocio no solo se necesitan las ganas y saber cocinar, sino también hay que saber de finanzas.

Tiempo después y ante la inminente pandemia mundial, Ricardo vio en este periodo una gran oportunidad de volver a cocinar, pero esta vez llevando sus preparaciones hasta las puertas de quien tuviera antojo de una suculenta hamburguesa.

“Tenía algunos proyectos en espera y mientras estaba aburrido en mi casa, armé una cocina en mi garaje, monté una mesita y puse una lona que decía “Vendemos hamburguesas” y así empezó Margarita, desde cero. Los primeros días nadie me compraba y poco a poco fui vendiendo más”, nos contó Ricardo Campuzano.

 

“Hamburguesas ricas y ya”

 

Margarita Burgers

 

¿Qué es lo que se busca al momento de comprar una hamburguesa? ¡Que sea rica y ya!, por ello, Ricardo se inspiró para crear las burgers de Margarita en su abuelita, quien lleva el mismo nombre, ya que fue ella quien le fomentó aún más el gusto por la cocina.

“Convivía mucho con ella y se me hizo costumbre acompañarla al mercado. Me llamaba la atención el cuidado con el que compraba las cosas. Siempre quería ingredientes de calidad. Aunque recuerdo verla cocinar, nunca pude cocinar con ella, pero me enseñó el buen comer. De hecho, sigo comprando la carne en la misma carnicería a la que ella iba”, nos compartió Ricardo.

 

Margarita Burgers

 

A estas alturas de la nota, seguramente ya quieres saber qué puedes probar en Margarita Burgers, pues primero debes saber que su carne está elaborada con una mezcla de carne de rib eye y diezmillo, para luego molerlas juntas y pasarla a la plancha, en donde solo se le agrega sal.

“Creo que el estandarte de Margarita es que hacemos hamburguesas ricas y ya. Usamos productos de muy buena calidad a un precio muy razonable. Hacer nuestro propio pan y que ese pan tenga la calidad para aguantar el viaje a domicilio, creo que eso diferencia a Margarita de otros proyectos. Además, a nuestros clientes les agrada la historia de alguien joven que empezó vendiendo una hamburguesa y ahora tiene 6 colaboradores”, nos contó entusiasmado el joven cocinero.

 

Desde la clásica hasta la Suadeburger

 

Margarita Burgers

 

En Margarita Burgers disfruta de suculentas creaciones, que van desde la hamburguesa clásica -que es la favorita de Ricardo Campuzano-, que va con queso cheddar y mayonesa de ajo, la clásica con tocino, la especial con salsa secreta, queso cheddar y cebolla caramelizada, hasta la chilanga, preparada con queso manchego, mayonesa de ajo y guacamole, la doble carne y la Suadeburger, una delicia capitalina que lleva mayonesa de ajo, mix clásico de carne, láminas de suadero braseado con cerveza, y costra de queso y guacamole.

 Su más reciente es la Margarita Jam, que lleva mayonesa de ajo, mix clásico de carne, queso cheddar y mermelada de tocino hecha en casa, sin duda una delicia para todos los amantes de las hamburguesas. Recuerda que todas las puedes pedir con papas fritas e ingredientes extra.

En un futuro a mediano plazo, Ricardo Campuzano tiene la meta de cambiar de ubicación y tener un local formal,  que esté más instagrameable, pero sobre todo, que los comensales coman bien.  ¿Listo para pedir tu burger? Dónde. Calle del Obrero Mundial 633, Narvarte Poniente, Benito Juárez. Horarios: de miércoles a sábado de 13:00 a 21:30 hrs, y domingo de 13:00 a 20:30 hrs. Cheque Promedio: $250. Delivery: 52 55 1398 4229 (sonas aledañas). IG: @margarita.cdmx

 

También te antojamos hamburguesas plant based. 

Ana Belén Ortiz

Ana Belén Ortiz

Con más de 14 años dedicándose al periodismo en medios de comunicación impresos y digitales, se ha especializado en Periodismo Digital. Desde el 2015 es Editora Web en Food and Travel México, desde donde escribe para inspirar a los lectores con sus memorias viajeras. Ama las culturas mexicana y japonesa, un buen mezcal y el ramen. Le encanta conocer nuevos lugares, personas y contar historias, que provengan de un rinconcito de México o de un lugar recóndito del mundo. Piensa que la vida es como un buen baile “hay que saberse mover para disfrutarlo”. Síguela en Instagram como: @abelaynne

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México