Pensando en incluir nuevos estilos de alimentación, Sonora Grill ha lanzado una nueva triada de hamburguesas plant based, las cuales contienen carne Awesome Burguer de la marca Sweet Earth. En vez de la típica carne de res o cerdo, estas hamburguesas están elaboradas con proteína vegetal de chícharo y concentrados de verduras, entre otros ingredientes naturales. Fotos: Cortesía. 

Nosotros ya las probamos y podemos asegurarte que sí, que su sabor, textura y consistencia son igualitas a la carne animal convencional. Además, la excelente presentación y los demás ingredientes que acompañan a cada hamburguesa las convierten en platillos redondos, recomendables para carnívoros o vegetarianos por igual. ¡Y eso que adoramos las hamburguesas carnívoras de toda la vida!

 

 

Tierra Mía: la hamburguesa como evento gourmet

 

Tierra Mía, una de las hamburguesas plant based de Sonora Grill

 

La primera de las hamburguesas plant based de Sonora Grill que probamos es Tierra Mía, una alternativa vegana que, más que una hamburguesa, es todo un espectáculo.

Cuando la ordenes, a tu mesa llegará una esfera de mármol en cuyo interior se encuentran los ingredientes envueltos en una hoja de plátano. Una vez abierta, el mesero extraerá ese paquete y lo acomodará frente a ti como si la hamburguesa “floreciera”. Está elaborada con pan vegano, aderezo de ajo tatemado, kale, portobellos marinados y salsa de queso vegano. Altamente recomendable, sobre todo si buscas una experiencia instagrameable.

 

Aquí la prueba: 

 

Cheeseveg Burger: clásica entre las hamburguesas plant based

 

 

La segunda que probamos fue Cheeseveg Burger, la cual califica como hamburguesa vegetariana pues sí contiene queso real. Entre dos panes brioche encontrarás la carne plant based acompañada de queso americano, pepinillos, mostaza Dijon, tocino ahumado vegano, cebolla morada y cátsup. Se trata de la alternativa más apegada a una hamburguesa típica, perfecta para los paladares que prefieren lo clásico.

Tip adicional: pídelas con una orden de papas fritas al ajo cubiertas con trufa.

 

 

Focaccia Burger: para veganos amantes del Mediterráneo

 

 

Finalmente, la tercera hamburguesa plant based lanzada por Sonora Grill es Focaccia Burger. Como su nombre sugiere, está preparada con dos rebanadas de focaccia, ideal para los veganos pues este tipo de pan no contiene huevo ni leche. También lleva pepinillos, cátsup, mostaza Dijon, cebolla morada y tocino ahumado y queso veganos. Esta hamburguesa se antoja ideal para quienes disfrutan los sabores mediterráneos, pues la focaccia le aporta un ligero toque a romero.

Sin importar cuál elijas, puedes estar seguro de que probarás un bocado rico, más saludable y en sintonía con las nuevas tendencias de alimentación. Las vas encontrar en la carta fija de los restaurantes Sonora Grill, Sonora Prime y Parrilla Urbana, así como en Uber Eats. Cheque Promedio: $430 pesos.

 

También te puede interesar: ¿Cuántos tipos de vegetarianos hay?

Arturo Torres Landa

Arturo Torres Landa

Cuando le preguntaban a qué se dedicaría “de grande”, contestaba confundido que acabaría siendo trotamundos. Así, por caprichos del destino, este aficionado a las palabras terminó dedicándose a relatar historias sobre viajes y comilonas. Un vendedor de periódicos le dijo una vez: “Cuando usted llegue a mi edad ya habrá recorrido más de 20 países”, para luego desaparecer entre las calles de La Habana. Y aunque no lleva la cuenta, el también coeditor web de Food and Travel México está seguro de que hará lo posible por cumplir el augurio y -de paso- demostrarle a su asesor vocacional que viajar también es profesión. Síguelo en Instagram como: @gatodemonte

Te podría interesar

Un GastroFest con acento español en ¡Ay Lola!

Un GastroFest con acento español en ¡Ay Lola!

Para probar excelentes vinos, quesos y platillos queretanos no es obligatorio internarse en el campo. Así lo comprobamos en la más reciente cita del GastroFest, celebrada en el restaurante ¡Ay Lola! Te contamos cómo nos fue.

Más sobre Restaurantes en México