Monte Xanic recibe cinco medallas de oro en Francia
El concurso Challenge International du Vin otorgó cinco medallas a vinos de la bodega vinícola mexicana Monte Xanic. Checa la nota.
¿Alguna vez te has detenido a saborear un vaso con agua? Si la respuesta es sí, seguramente has notado las sutiles diferencias que existen entre algunas marcas de agua embotellada. Lo mismo sucede cuando tomamos agua de filtro en dos lugares distintos. Esto se debe a que al igual que la cerveza y el vino, el lugar de origen de este líquido y el proceso que sigue antes de llegar a nuestra mesa, determina algunas de las características sensoriales que presenta. Y que la hacen más adecuada para acompañar platillos o para disfrutarse sola.
Fuimos invitados por S. Pellegrino para descubrir el mundo de la armonización de aguas con la sommelier Michelle Carlín en Mercado Roma, donde pudimos degustar “aguas gastronómicas”, cuya función es acompañar los alimentos, resaltando sus cualidades, al mismo tiempo que limpian el paladar.
Michelle nos explicó que hay tres grupos de agua: “Purificada, mineralizada y gasificada.
La primera generalmente lleva el proceso de purificación para estandarizar su sabor, debido a que no es originaria de un solo lugar. Por otro lado, el agua mineralizada, por provenir de un río, lago o manantial. Y a su paso tiene contacto con piedras o con tierra, de donde va arrastrando minerales.
Y el agua gasificada, es aquella que tiene dióxido de carbono, ya sea inyectado de una fuente artificial o generado de forma natural”.
Las burbujas de una mineralizada como S. Pellegrino son ideales para maridar platillos complejos o especiados y vinos tintos, mientras que las aguas tranquilas como Acqua Panna ayudan a redondear la acidez de los vinos blancos, así como los sabores de preparaciones ligeras y quesos suaves.
Es fundamental poner el mismo cuidado en escoger un vino, un platillo y el agua que los acompañarán. Pues de ello dependerá si se logra una maravillosa armonía entre los tres o un completo desastre gustativo. Así que la próxima vez que pienses en maridar tus alimentos, toma en cuenta la triada vino-platillo-agua y logra una experiencia única.
El concurso Challenge International du Vin otorgó cinco medallas a vinos de la bodega vinícola mexicana Monte Xanic. Checa la nota.
¿Quieres conocer las más novedosas propuestas de la enología mexicana? Entonces no te pierdas la nueva edición del Festival 100 Vinos Mexicanos. Entérate de los detalles.
La tecnología también juega a favor de los amantes de la comida. Si eres de esos orgullosos comelones, te contamos de 4 apps disponibles para Android y iOS sobre vinos, recetas caseras o hasta de platillos saludables: todo al alcance de tu celular.
Ser un(a) biker no es sólo una moda, así que conoce las 5 mejores apps para recorridos en bici.