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Martell Cognac VSOP, una vestidura más humana

Actualmente quien habla de identidad puede ser considerado populista y demagogo. Acusarlo de estar contra todo neoliberalismo, globalización y progreso económico. Sin embargo, Martell Cognac VSOP en su nueva presentación estética nos deja bien claro que la identidad sirve para saber quién somos, definirnos y así posicionarnos frente a los demás con seguridad y dignidad. No es la negación del otro sino la convivencia con el otro, lo otro, respetando sus diferencias.

Casa Fayette, con sus colores cálidos, pasillos pintados de rojo iluminados por ventanales, habitaciones con diseño sesentero, en Guadalajara, fue el lugar elegido para la presentación, exclusiva para México, de la nueva imagen estética de Martell Cognac VSOP. La antigua botella, de cuello largo, fue sustituida por una redonda, sin cuello, que a primera vista reluce el corcho natural que ayuda para conservar un producto en perfecta calidad.

La nueva vestidura de la botella Martell Cognac VSOP busca resaltar su parte más humana. Aldrick Dehec, master cellar de Casa Martell, explicó que en un día es posible realizar de 60 a 65 catas para obtener un producto con la mayor calidad posible, y lo relevante es que la botella donde se presenta el líquido al master cellar es igual a la que hoy se lanza al mercado. De tal manera que su nueva presentación busca comunicar el proceso de elaboración.

En la presentación se ofreció un menú de cuatro tiempos elaborado por el equipo de cocina de Casa Fayette. La entrada consistió en una tarta de res con vinagreta de trufa y parmesano, seguido de una panzanela con jitomate cherry y queso panela. De tercer tiempo disfrutamos de un róbalo a la plancha con ragú de acelgas y alcaparras. Y de postre un brownie de chocolate con helado de mantequilla quemada. La comida se acompañó con un coctel básico ensamblado con Cognac Martell VSOP, jugo de limón, ginger ale y una rodaja de naranja, demasiado fresco, ideal para al calor de Guadalajara.

Para la noche se ofreció una fiesta para develar de manera oficial y pública la nueva presentación. Aquí disfrutamos de cocteles preparados con la antigua presentación del cognac. Posterior a unas breves palabras en francés de Aldrick Dehec, se mostró la botella, para dar paso a nuevos cocteles e infinitos puros para maridar el tabaco con el acertado cognac.

Con 300 años de historia, Casa Martell busca seguir fortaleciendo su legado en el mundo del cognac, pues tan sólo en México, y precisamente en el Bajío (Querétaro, Guanajuato y Jalisco), se ostenta en el segundo lugar de un listado de los licores más consumidos, sólo debajo del tequila. No es para menos ya que el primer embarque que se realizó de este producto a México data de 1868. Costo: $753 pesos aproximadamente en laeuropea.com.mx