Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Actividades para disfrutar de McAllen, Texas

El comercio corre por las venas de McAllen. Esta ciudad fronteriza se encuentra a solo unos kilómetros de la frontera con nuestro país y es visitada por miles de personas diariamente. Con el paso del tiempo ha logrado transformarse de una comunidad agraria a un destino turístico. Las compras son un imán para los turistas, por lo que aquí te damos nuestras recomendaciones para que vayas a los mejores lugares, además de que hagas otro tipo de actividades en esta cálida ciudad. Fotografías de Isaac Zychlinski y la Ciudad de McAllen. 

Cultura

La oferta cultural de McAllen es basta y en el Performing Arts Center (Centro de Artes Escénicas), podrás encontrar diferentes producciones de Broadway que salen de gira. Este recinto cuenta con tecnología de punta y una acústica de primera calidad, su aforo es de 1,800 personas y te aseguramos que no importa el lugar, podrás disfrutar de la puesta en escena que elijas. ¡Aprovecha la cercanía y ahórrate el viaje a Nueva York! Te aseguramos que todos los gastos del viaje se reducirán considerablemente.

La ciudad cuenta también con espacios como el International Museum of Arts and Science (Museo Internacional de Arte y Ciencias), los murales de arte callejero en la calle 17 y Quinta Mazatlán, una mansión hecha de adobe convertida en reserva natural de aves y mariposas.

 

Gastronomía

La escena gastronómica de McAllen está en crecimiento constante y hay opciones para todos los paladares. No puedes dejar de comer un tradicional barbecue texano, recuerda que en el estado de la estrella solitaria, son amantes de la carne.

Si buscas una opción diferente prueba Zoey’s Kitchen y sus jugosas brochetas con inspiración en el Medio Oriente. Para lidiar con la nostalgia, producto de varios días de viaje, podrás encontrar muchas opciones con comida mexicana y tex-mex que te harán sentirte más cercano a tu hogar.

Cada tercer viernes puedes asistir a Food Park Unplugged, donde podrás degustar las mejores creaciones de los diferentes foodtrucks del sur de Texas.

 

Golf

Para los amantes de este deporte, McAllen cuenta con cerca de 20 campos para practicarlo. A diferencia de otros destinos para golfistas esta ciudad ofrece campos con precios muy bajos, siempre cuidando la calidad en la experiencia. Visita Palm View, instalación pública de 18 hoyos utilizada para desarrollar torneos prestigiosos.

Destinos de golf en México.

 

Vida Nocturna

 

McAllen

 

El calor en la ciudad reduce el número de personas en la calle, pero al caer el sol los jóvenes y no tan jóvenes se reúnen en la calle 17, localizada en el centro de McAllen.

Tras un esfuerzo del gobierno local, esta zona fue revitalizada en 2005 y tiene una impresionante cantidad de bares y clubes nocturnos donde podrás acudir en la noche y disfrutar la fiesta del sur de Texas.

La oferta es enorme por lo que te recomendamos observar los diferentes lugares y entrar al que te guste más, otra opción es hacer bar hopping y conocer varios lugares en la misma noche.

 

Shopping

McAllen

A un lado del aeropuerto y con una ubicación perfecta para las últimas compras antes de tomar tu vuelo de regreso podrás encontrar La Plaza Mall. Este centro comercial tiene más de 150 tiendas de especialidades y recientemente fue ampliado para albergar aún más.

Podrás encontrar grandes restaurantes como los del chef Buddy Valastro o la jugosa carne de Texas de Brazil. Si estás loco por las compras este lugar será uno de tus favoritos sin dudarlo. También puedes visitar pequeños comercios locales y lujosos como Carats o Jones Jones.

 

Tip de Viaje

Aeromar ofrece vuelos directos desde la Ciudad de México todos los días a excepción de los martes, no hay forma más fácil que tomar un avión y aterrizar dos horas después a un lado de La Plaza Mall.

Tu boleto incluye el acceso al salón VIP, con alimentos y bebidas, en ambos aeropuertos. Puedes reservar tu vuelo directamente en aeromar.mx

 

Conoce los diferentes festivales que el estado de Texas tiene para ofrecer.